googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 20 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobresal entre los ochos mejores de Copa Chile tras vencer a Iquique

El elenco de Gustavo Huerta sacó boletos a los cuartos de final del tradicional torneo, esto luego de vencer en calidad de local por 3-1 a los 'dragones celestes' en el estadio El Cobre de El Salvador. El duelo tuvo dos penales fallados y la expulsión del meta 'minero', Miguel Vargas.

Los ‘mineros’ ya están entre los ocho mejores de la Copa Chile 2019. Cobresal logró un sólido triunfo por 3-1 sobre Deportes Iquique en el estadio El Cobre de El Salvador, con lo que la escuadra de Gustavo Huerta completó un global de 4-2 y logró el paso a los cuartos de final.

Y las cosas no pudieron comenzar de la mejor manera para los dueños de casa, puesto que recién se jugaban los 11 minutos cuando apareció Carlos Muñoz para batir la resistencia de Rodrigo Naranjo. Pero a los 29′ Diego Fernández puso la paridad y dejó la serie totalmente igualada.

Pero a poco de irse al descanso, apareció Felipe Reynero (45+1′) para poner el desnivel en las cifras y propinarle a los ‘dragones celestes’ un duro golpe. En el complemento la emoción siguió. A los 63′ Rodolfo González pudo aumentar el marcador, pero estrelló su penal en el vertical.

Mientras que a los 70′ René Bugueño puso el 3-1 y dejó prácticamente abrochada la clasificación de Cobresal. Iquique tuvo opciones para descontar, pero falló. A los 78′ el portero Migue Vargas se fue expulsado en los locales y en el cuarto minuto de descuento Matías Donoso también falló desde los doce pasos.

Así se selló el paso de los ‘mineros’ a la ronda de los ocho mejores, donde chocará con Universidad de Chile, que sacó de competencia a Deportes Temuco.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Muñoz » Gustavo Huerta