googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 22 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

De Ligt y su arribo a la Juventus: «El dinero no fue decisivo»

El defensor holandés, Matthijs de Ligt, aseguró que prefirió ir a la Juventus, a pesar de que mucha gente le aconsejó ir al Barcelona y que su decisión no fue por motivos económicos. Además indicó que "cuando pienso en Italia, pienso en defender. Ha producido jugadores muy grandes".

Matthijs de Ligt, que tuvo su esperado debut con la Juventus en el encuentro amistoso ante Tottenham, comentó las razones de su arribo al cuadro italiano, la opción de ir al Barcelona y su relación con Frenkie de Jong, con quien aseguró, le hubiese gustado seguir jugando.

«El dinero no jugó ningún papel en mi elección. Siempre le había dicho a mi agente Mino que no anunciaría mi decisión hasta después de la Nations League, porque quería centrarme completamente en el fútbol. El dinero nunca ha sido decisivo», comentó el defensor.

Por otra parte el central de 19 años reconoció que mucha gente le aconsejó fichar por el Barcelona al igual que se compañero y amigo en Ajax, Frenkie de Jong y comentó que «hubiera sido genial si hubiéramos jugado juntos, pero nuestras carreras no deberían depender de la decisión de ambos.  Tienes que sentirte bien con el club que más te convenga y por eso vine a la Juventus».

Sobre las razones de su elección de ir a la ‘Vecchia signora’ en lugar del equipo azulgrana, De Ligt destacó la tradición del fúlbol italiano. «Cuando pienso en Italia, pienso en defender. Italia ha producido jugadores muy grandes, pero enseguida pienso en defensas como Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Franco Baresi o Alessandro Nesta. Defender es un arte aquí», sostuvo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matthijs De Ligt