Emilio_Rentería_Arica_PS

ANFP pedirá «máxima penalidad» por insultos racistas a Rentería

En el partido entre O’Higgins y San Marcos de Arica, el delantero venezolano de los nortinos recibió las burlas por parte de hinchas celestes en Rancagua. Ante esto, el ente rector del fútbol chileno emitió un comunicado detallando el repudio por estos hechos.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 10, 2014

La Asociación Profesional del Fútbol Nacional (ANFP), emitió un comunicado luego de sesionar de forma extraordinaria este lunes, todo debido a los insultos racistas que recibió en Rancagua el jugador de San Marcos de Arica, Emilio Rentería.

El venezolano fue objeto de burlas por parte de la hincha de O’Higgins, en el partido en el que los celestes superaron por 3-1 y precisamente el gol nortino lo marcó el ‘Llanero’.

En el escrito, se aseguró en cuatro puntos el repudio ante este hecho y se señaló que se pedirá «instruir a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP para que de la manera más oportuna y en forma muy fundamentada realice la denuncia ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, solicitándole la aplicación de las máximas penalidades a quienes resulten responsables de este tipo de conductas repudiables».

Además, se dejó en claro que el partido debió haber sido detenido por el árbitro Patricio Blanca, luego de conocidos los hechos. «Sin lugar a dudas, que el partido debió interrumpirse en el minuto 49 debido a que hinchas ubicados en la tribuna del sector oriente gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista dirigidos a un jugador de San Marcos de Arica».

Entre otros puntos, se destaca que «el Directorio ha encomendado a su presidente que a la brevedad posible reciba al señor Embajador de Venezuela, país del que el jugador afectado es súbdito, dando así una respuesta positiva a la petición de reunión que hiciera el honorable diplomático».

Cabe recordar que Emilio Rentería fue convocado por la selección de Venezuela y estará presente en el partido en el que la ‘Roja’ enfrentará este viernes a los ‘Llaneros’ en Talcahuano.

Rodrigo Guajardo Baeza