googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Histórico: Francesa arbitrará la final de la Supercopa de Europa

El fútbol avanza cada vez más en una lucha por igualar la importancia tanto de hombres como de mujeres. Es por eso que Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en arbitrar una final europea masculina, todo en el marco de la la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea.

Un paso más en la inclusión se dará en el fútbol, al menos en Europa. Es que en la definición de la Supercopa de Europa, la UEFA determinó que la francesa Stéphanie Frappart fuese la encargada de impartir justicia entre Chelsea y Liverpool, transformándose en la primera mujer que arbitrará un partido profesional masculino. 

El hecho histórico se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de agosto, cuando los dirigidos por Jürgen Klopp, campeones de Champions deban enfrentar a los ‘blues’, monarcas de la Europa League en el Besiktas Park Stadium, Turquía. Mismo estadio donde entrenan y juegan de local los chilenos Gary Medel y Enzo Roco. 

Frappart ya tiene experiencia en partidos de alto calibre, ya que fue la responsable de dirigir el encuentro entre Holanda y Estados Unidos por la final de la Copa del Mundo de Francia 2019, donde las norteamericanas sacaron a relucir lo mejor que tenían y vencieron por 2-0, quedándose con el trofeo. 

La terna arbitral estará además por Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal. El único hombre del equipo será Cuneyt Cakir, quien se desempeñará como el cuarto juez. Cabe destacar que Stéphanie ya tiene experiencia en el fútbol masculino cuando dirigió por primera vez un encuentro de la Ligue 1 entre Amiens y Estamburgo en abril de este año. 

Publicado en: Noticias