googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Puyol: “Real Madrid intentó ficharnos a Ronaldinho y a mí”

El histórico ex capitán de los ‘culés’, habló acerca de sus inicios en el cuadro blaugrana, donde recordó sus peores y mejores momentos. Además, confesó que en dos instancias el Real Madrid se acercó para hacerse con sus servicios, ante lo que el zaguero se negó.

Carles Puyol es un histórico y recordado defensor tanto de Barcelona como de la selección española. El zaguero, que pese a su retiro del oficio sigue siendo una voz importante y que da de hablar dentro del elenco catalán, recordó cómo fue que el Real Madrid intentó ficharlo en dos ocasiones, aunque siempre dando una respuesta negativa. 

“Nuestros primeros años en el Barça fueron muy duros. Eran cinco años sin ganar nada. Tuve ofertas prácticamente de todos los años para irme. El Madrid me intentó fichar dos veces. No me fui porque estoy en el mejor club del mundo. La primera oferta me llegó cuando no estábamos bien, al irse Figo. Intentaron fichar a Ronaldinho y a mí, pero el club y nosotros dijimos que no” confesó el ex central a TV3. 

Además, Puyol también reconoció el gran aporte que fue tener a Ronaldinho en el elenco ‘culé’, pues «nos devolvió la ilusión y la alegría. Te cogías a él y como la base ya estaba salió bien. Había buenos jugadores con dinámicas negativas. El inicio fue muy malo, pero por suerte la junta tuvo paciencia y aguantó a (Frank) Rijkaard y la segunda vuelta ya cambió todo”. 

Por otro lado, ‘Tarzán’ habló acerca de lo que es ser líder de un gran equipo. “Es un orgullo ser capitán del Barça. Es una responsabilidad. Me eligieron tras unas elecciones entre los compañeros. Me puso contento. Unas cosas las hice bien y otras no, pero todo lo que hice fue pensando del equipo”, comentó. 

Por último, Puyol se refirió a la importancia que tuvo Louis Van Gaal en Barcelona, asegurando que «fue un entrenador muy importante primero para ganar títulos y luego para dar oportunidad a muchos jóvenes que luego han hecho historia en el Barça. Apostó por la cantera”. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carles Puyol