Sábado 10 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Guardiola: “El VAR es bueno, sólo debes calmarte cuando se use”

Guardiola_Pellegrini_Premier-League_2019_getty

El técnico del Manchester City valoró el uso del videoarbitraje en el partido que debieron sortear frente al West Ham, asegurando que su implementación ayuda mentalmente. Además, también recordó su uso en el partido frente al Tottenham en la Champions League.

El Manchester City debió visitar la dura cancha del West Ham en su estreno por la Premier League, donde terminó goleando por 5-0. Josep Guardiola, entrenador de los ‘cityzens’, valoró el uso del VAR en la liga inglesa, destacando que, si los cobros no te favorecen, debes mantener la calma. 

“Debes ser mentalmente fuerte cuando VAR no está de nuestro lado. Piensas que en 0-3 el juego está casi terminado, pero con un 0-2, el juego es completamente diferente. Debes estar tranquilo y ser fuerte, va a cambiar la dinámica no solo para el equipo sino también para los espectadores”, aseguró el técnico español refiriéndose a un gol anulado cuando llevaban dos de ventaja. 

Por otro lado, habló del gran resultado que obtuvieron en esta primera jornada de liga. “El primer partido, fuera de casa, y un 0-5. Es un resultado increíble. Tenemos que aprender lo que hoy no hemos hecho correctamente. Creo más en las tácticas, las cosas simples, volver a lo básico y lo que tienes que hacer. Eso es normal”. 

Por último, Guardiola destacó la tremenda actuación de Raheem Sterling, quien marcó tres goles. “Cuando las personas que juegan por los extremos pueden marcar goles, su equipo marcará mucho; es bueno, en todos los partidos de pretemporada marcó goles. Pero en la primera mitad, pudo haberlo hecho mejor”, cerró. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola