Domingo 11 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Arsenal debutó en Premier con victoria ante el Newcastle

pierre_arsenal_gol_premier league_2019_Getty

El inicio de la Premier League continúa con su intensidad, y en un partido reñido, Arsenal logró llevarse la victoria por la cuenta mínima ante un Newcastle que pudo haber cambiado la historia. Con esto, los 'gunners' se quedan con sus primeros tres puntos.

La Premier League comenzó, y lo hizo con partidos de mucha intensidad, donde todos buscan obtener el título de uno de los torneos más importantes de Europa. Y el Arsenal partió con el pie derecho, ya que en su debut derrotó por la cuenta mínima al Newcastle, obteniendo sus primeros tres puntos.

El primer tiempo se vivió con intensidad, con ambas escuadras buscando el gol desde temprano. A los 17′, Joelinton pudo haber abierto el marcador para el Newcastle tras cabecear un preciso centro, pero el balón se desvió por el poste derecho. Jonjo Shelvey insistió para las ‘urracas’ con un potente remate a los 21′, pero el poste evitó la celebración.

De ahí en adelante, el Arsenal comenzó a mostrar su ferocidad gracias a Pierre-Emerick Aubameyang, quien a la media hora de juego conectó un disparo tras un centro al área, cuya potencia no fue la requerida para que el portero no pudiese repelerla. Pero en el complemento tendría su revancha, ya que una serie de errores defensivos no evitó que tras un centro de Maitland-Niles, el gabonés anotara el único gol a los 58′.

El Newcastle quiso revertir el resultado, pero no pudieron batir el arco de los ‘gunners’, y tras el pitazo final, tuvieron que marcharse cediendo los tres puntos al Arsenal en esta primera fecha. En la próxima jornada, las ‘urracas’ se medirán ante el Norwich, mientras que los dirigidos por Unai Emery recibirán al Burnley.

Publicado en: Noticias