googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció a Chelsea y se quedó con la Supercopa de Europa

Tras un intenso duelo que se extendió al alargue luego de la igualdad 2-2 en el tiempo reglamentario, Liverpool se alzó con la corona de la Supercopa de la UEFA al vencer a Chelsea en la tanda de penales por 5-4. El duelo también contó con la presencia histórica de una arbitra mujer.

Liverpool, campeón de la Champions League, se enfrentó a Chelsea, actual monarca de la Europa League, en la definición de la UEFA Super Cup que se llevó a cabo en el estadio Vodafone Park de Estambul y que por primera vez en la historia fue dirigido por una jueza mujer, con la presencia de la francesa Stéphanie Frappart. Los ‘Reds’ consiguieron un nuevo título al imponerse por 5-4 en los penales.

Olivier Giroud abrió el marcador en favor de los ‘Blues’ a los 36′, tras la gran jugada que inició Christian Pulisic, donde arrastró las marcas para dejar solo al delantero que definió con un potente remate de zurda directo a la esquina inferior derecha de la portería. Minutos después Pulisic (41) ‘anotó su tanto personal, sin embargo la acción fue anulada por fuera de juego.

Tras el descanso los dirigidos de Jürgen Klopp volvieron al campo más concentrados que en la primera parte y lo demostraron en los primeros minutos al anotar el gol de la igualdad. Sadio Mané (48′) fue el encargado de empatar el marcador tras la asistencia dentro del área de Roberto Firmino.

Cuando parecía que Liverpool iba a revertir el marcador, el equipo de Frank Lampard anotó el 2-1 en los 84′ gracias a Mason Mount, sin embargo la posición de adelanto nuevamente les cobró una mala pasada y la acción fue anulada por posición fuera de juego.

En el tiempo extra Mané (96′) volvió a anotar y puso en ventaja momentánea a su equipo por 2-1 arriba, pero poco les duró la alegría ya que Jorginho (100′) conirtió el 2-2 desde los 12 pasos tras falta dentro del área.

Finalmente el encuentro se definió desde los tiros penales, donde la escuadra de Livepool se impuso por 5-4, luego de que el meta Adrián tapara el último lanzamiento que ejecutó Tammy Abraham, levantando así su cuarta Supercopa.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias