googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Henríquez y la Sudamericana 2006: «Esa final la pierdo yo»

El retirado defensa, David Henríquez, hizo un repaso por su carrera entregando detalles inéditos de su vida como futbolista, además de referirse a la final de Copa Sudamericana que perdió junto a Colo Colo en el año 2006, donde era el capitán de los dirigidos por Claudio Borghi.

David Henríquez, ex defensa de Colo Colo y Universidad Católica, se refirió a varios sucesos de su carrera, entre ellos algunos inéditos como las cuatro veces que quiso retirarse del fútbol y otras ya conocidas como la final de Copa Sudamericana que perdió con el ‘Cacique’ en el año 2006, donde era capitán y referente de aquel equipo. Sobre este último tema, el central expuso que sintió gran culpa de caer aquella vez ante Pachuca en el Estadio Nacional.

«Sentía que era la única posibilidad de levantar una copa internacional siendo capitán, porque para el nivel chileno es muy difícil. Creo que para un equipo chileno ganar una copa internacional es muy difícil, porque no puedes competir», comenzó diciendo Henríquez en conversación con el programa ‘Abrazo de Gol’ de CDF.

«Teníamos un equipazo, pero fue culpa de nosotros. Yo me echo mucho la culpa, esa final la pierdo yo. Porque ganando 1-0, yo quería hacer el 2-0 y los dos goles que nos hacen fueron de contragolpe después de córner. Si yo me quedaba atrás y le decía a (Miguel) Riffo quédate acá atrás, Andrés González quédate acá atrás, no nos hacían esos goles», continuó.

«¿Para que hacer el segundo si ya estábamos?, ya eramos campeones. Pero nosotros jugábamos a ganar, nosotros jugábamos los partidos a ganar 4-0, el 1-0 no nos bastaba. Ese año nosotros ganamos partidos 6-0, 7-0 aquí en el Campeonato Nacional», cerró sobre este tema el ex defensor.

Pero también sorprendió con otra confesión, ya que aseguró que estuvo a punto de retirarse del fútbol a los 17 años. «Renuncié al fútbol como cuatro veces, porque no me gustaba. llegué a los 17 años sin ganas de jugar fútbol, era un trabajo», expuso en el programa.

Ante esto, puso como ejemplo que en algunas ocasiones prefería no jugar los clásicos en Colo Colo: «Habían clásicos en Colo Colo y llegaba al camarín y le decía a Claudio (Borghi): ‘No tengo ganas de jugar, pone a otro’. En un clásico, todos quieren jugar un clásico».

«Yo odio correr, odio sentirme cansado, entonces entraba a la cancha y sentía un ahogo increíble y decía no quiero estar acá, quiero estar sentado en la banca en vez de estar jugando. Al final es un tema psicológico que no fue tratado en su tiempo», concluyó quien también fue seleccionado nacional y medallista Olímpico en Sidney 2000.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Henríquez