googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Enrique Osses: «Estamos a punto de concretar el VAR en Chile»

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP señaló que están cercas de tener el VAR debutando en Chile, y que probablemente pueda ser en la semifinal de la Copa Chile. Enrique Osses aclaró que se debe esperar que se cierren los procesos con la FIFA.

El VAR es un sistema que ha recibido cuestionamientos, sobretodo en Copa América. Pero en Chile se sueña con que las cosas sean muy distintas, y es que se ha capacitado a los árbitros nacionales para comenzar pronto a implementarlo en Chile, o así lo aclaró Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

«Estamos expectantes y tranquilos, porque creemos que hemos dado todos los pasos correctamente y esperamos que esto funcione para la justicia deportiva del fútbol», señaló Osses en una conferencia de prensa para capacitar a los medios sobre cómo se usará el sistema.

El ex árbitro señaló que «estamos certificando dos estadios por semana, por lo tanto a fines de septiembre debiésemos tener los 16 o 18 estadios que vamos a certificar aprobados por la FIFA. Después tenemos que esperar que la homologación de los informes que enviemos a la FIFA estén aprobados, no queremos tener problemas».

Sobre cuándo se comenzará a utilizar el VAR, y si alcanza a llegar a semifinales de la Copa Chile 2019, Osses fue claro y señaló que «teniendo la certificación y la aprobación por parte de la FIFA, es posible que podamos ocupar el VAR a partir de la fecha que nos llegue esa certificación, que esperamos que sea la primera semana de octubre. A partir de eso, las semifinales de Copa Chile debiesen ser nuestro objetivo más cercano».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enrique Osses