googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Drogba a la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol

Uno de los mejores futbolistas de la historia de África, Didier Drogba, está disfrutando su retiro de la actividad, pero pronto podría volver a las pistas, ya que según la prensa francesa, el 'elefante' se candidateará a la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol.

El ex goleador del Chelsea, Didier Drogba, cumplió un año desde que se retiró del fútbol, pero ahora el marfileño volvería a relacionarse con el deporte rey, ya que según medios franceses el mejor futbolista africano en 2006, 2009 y 2012 será candidato a la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF por sus iniciales en francés).

Con 41 años, el campeón de la Champions League 2012 ha dejado una gran huella social a lo largo de su carrera, siempre comprometido a la ayuda de su país, donde por ejemplo ha construido hospitales con dineros recibidos por concepto de publicidad y también creó su propia fundación para ayudar a los niños de Costa de Marfil.

En esta ocasión, el diario L’ Equipe anunció que el mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se postulará a las elecciones para la presidencia de la FIF, las que se realizarán en diciembre de este 2019 y donde competirá con Bonaventure Kalou, ex jugador del Paris Saint-Germain y que actualmente es alcalde en el departamento de Vavoua.

Esta opción se abre después que Drogba no haya sido contactado por su ex compañero y actual entrenador, Frank Lampard, para estar en el cuerpo técnico del Chelsea para esta temporada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Drogba