Miércoles 21 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Van Persie elogió a Alexis: “Es rápido, puede asistir y anotar”

Alexis sanchez_manchester united_2019_getty

El retirado delantero holandés no dudó en destacar las condiciones que tiene el tocopillano, asegurando que lo tiene todo para triunfar en cualquier equipo. Sin embargo, el también ex Manchester United aseguró que no ve feliz al chileno, una condición que debe recuperar.

El futuro de Alexis Sánchez parece cada vez más cercano de Inter de Milán que de Manchester United. En medio de la operación, el ex delantero holandés, con paso por los ‘red devils’, Robin Van Persie, salió a elogiar las condiciones del tocopillano y asegurando que debe enfocarse en recuperar la felicidad.

“Alexis lo tiene todo: es rápido, puede asistir, puede regatear y puede anotar goles”, dijo el holandés en conversación con BT Sport, asegurando que paso por Manchester United no fue feliz y eso se reflejó en su rendimiento.

“Según yo, no parece feliz. No puedo referirme al tema de forma adecuada ya que no estoy trabajando con él, pero cuando lo veo jugar, rara vez lo veo sonreír. Claro, entiendo que cuando estás jugando necesitas estar serio y quieres ganar, pero después de anotar un gol puedes sonreír, porque ese es el objetivo del fútbol”, agregó

En la misma línea, Van Persie aseguró que “todos jugamos fútbol porque nos gusta, y si te gusta algo deberías sonreír. Creo que en los primeros meses tras su llegada estaba feliz y jugando bien. Mentalmente necesita encontrar esa felicidad de nuevo, porque si estás feliz entonces estás en forma, tienes la intención de crear juego y divertirte, entonces yo creo que debe encontrar el camino para ser feliz nuevamente”.

Por lo mismo, para el holandés no sería malo cambiar de aires ante las críticas del ambiente en Inglaterra. “Hay mucha negatividad en los fanáticos y la gente que da sus opiniones en redes sociales. Quizás todo esto ha sido mucho para él. Solo necesita ignorar todo eso, encontrar su verdadera felicidad y solo disfrutar del fútbol”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Robin Van Persie