googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «El ‘regaloneo’ sirvió para que Alexis llegara a Copa América»

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dio una charla universitaria en Temuco, instancia donde comentó lo que pasó con Alexis Sánchez en la antesala de la Copa América, donde habría sido clave el regaloneo hacia el tocopillano para que pudiera estar en el certamen.

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, dio una charla en la Universidad Autónoma de Temuco donde confesó algunos pasajes que vivió con la ‘Roja’ en la Copa América 2019, especialmente con Alexis Sánchez, jugador que llegó lesionado a la concentración para el certamen y sin confianza por su bajo nivel en Manchester United. Ante esto, el entrenador colombiano confesó que el ‘regaloneo’ que recibió el tocopillano por parte del equipo nacional ayudó en su recuperación.

«Con Alexis se dieron varias situaciones. Tuvo un semestre donde tuvo muchas dificultades para consolidarse en el Manchester United. Incluso en la primera convocatoria en marzo de 2018 estaba recién llegado y después no ha sido lo mejor en su club. Antes de la Copa América llegó a la selección con un esguince, después tuvo otra complicación y estaba en duda que jugara», comenzó diciendo en la instancia el estratega.

«Llegó acá, y como dicen los chefs, con cariño y amor las cosas quedan mejor. Entonces el sentimiento de los profesionales de la selección no es el mismo, por muy capaces que sean, que el de Europa ¿Y qué pasa acá en la selección con él? Esa parte afectiva juega un papel fundamental, y ese ‘regaloneo’, como dicen ustedes los chilenos, sirvió para que llegara a la Copa América pese a los riesgos que tomamos», señaló Rueda sobre el trato que recibió Alexis y que trajo resultados con su gran rendimiento en el certamen continental.

Sobre el estilo de juego que tiene el ‘Equipo de Todos’, indicó: «La gran bondad de Chile, más allá de esta generación, es la cultura de entrenamiento desde que estaba el profesor (José) Sulantay en 2005, y que luego recibió el profesor (Marcelo) Bielsa. Se generó un equipo de mucha competitividad, de mucha mística, donde se exigen entre ellos y eso hay que tratar de conversar, de transmitir, y que las nuevas generaciones se contagien con ese respeto por la camiseta».

También se refirió a la cohesión del plantel y a por qué no ha llamado a Claudio Bravo y Marcelo Díaz en la última parte de su proceso.

«Por encima de la colectividad del grupo, no hay nada, entonces hay que cuidar la cohesión del equipo y por ahí pasan todas las decisiones. De por qué no convoco a Marcelo Díaz, de por qué no convoco a Claudio Bravo, de por qué no está éste o el otro, de por qué traje a éste. Todo es pensando en proyección a mediano plazo. Buscando esas alternativas, trato de hablar individualmente con ellos, sobre lo que quiero para la selección», cerró el caleño.

«Le dije (a Marcelo Díaz) que era el referente del fútbol chileno, la salida y no lo iba a traer de suplente y quería darle la oportunidad a Erick para que fuera titular, y en un alto porcentaje cumplió. No convocarlo traía mucho rechazo, pero quería que Erick fuera titular y ahora él debe consolidarse, y sostenerse 8 ó 10 años, que no sea flor de un día. Ahora viene el trabajo difícil para él», continuó el caleño.

«Encontramos una alternativa para esa solución, y así hay que buscar para (Jean) Beausejour, para Alexis, para Gary (Medel). Debemos clasificar al Mundial y al mismo tiempo hacer una transición, es difícil, porque no se quieren ir, porque está el cariño por la selección nacional y porque está el orgullo patrio de defender a tu país, que es único», concluyó Rueda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Reinaldo Rueda