googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Contreras: «UC no debe confiarse, la ‘U’ puede ser peligrosa»

Jorge 'Coke' Contreras se refirió al presente que vive Universidad Católica en la previa del clásico universitario, y cree firmemente en cómo llegan a este importante partido. Aunque también añadió que hay cierto morbo en lo que mostrará la 'U' en este duelo.

Por Pablo Rojas Molina.

Falta poco para que se de una nueva edición del clásico universitario, uno de los más desiguales de la historia, donde la UC marcha como puntero exclusivo del Campeonato Nacional, mientras que la ‘U’ sigue en su lucha por salir de la parte baja de la tabla. Por ello, Jorge ‘Coke’ Contreras conversó en exclusiva con Prensafútbol sobre cómo se viene el panorama de este partido.

Contreras fue parte de Universidad Católica entre 1989 y 1993, teniendo duelos cruciales con el cuadro ‘laico’, formando parte del plantel que ganó la Liguilla Pre Copa Libertadores con un 3-1 a los azules. Por ello, y con su experiencia, Contreras sabe lo que significa este partido para los ‘cruzados’ en el Campeonato.

-¿Cómo ves a la UC en este desigual clásico universitario?
“Católica se ve sólida en lo que es el Campeonato, ha sido el equipo más regular y le ha permitido sacar una ventaja. le está sacando rendimiento a su nivel futbolístico y a la dinámica en cuanto a las buenas respuestas de los jugadores que cuenta. La ‘U’ no llega en el mejor momento, pero los clásicos son clásicos y vale la rivalidad de ambos equipos independiente de su presente».

-¿Debe estar tranquila entonces la UC?
Para cualquier jugador de la ‘U’ es el partido ideal para mostrar sus capacidades, al igual para el cuerpo técnico. La Católica se ve bien, pero obviamente no debe confiarse porque la ‘U’ se puede hacer un equipo muy peligroso”

-En el clásico anterior la UC goleó, ¿crees que el rival llegará con actitud distinta?
“El momento de la ‘U’ en la rueda pasada era porque no había una credibilidad con respecto al proceso de Alfredo Arias, por decirlo de alguna forma, y eso lógicamente los hacía no encontrar la forma. Ahora vienen de un partido ganado y de empatar con La Calera, un equipo complicado, así que llegan con más confianza y creen en el orden del nuevo cuerpo técnico que le dará una solidez para ver de qué forma ganarle al puntero del Campeonato”

-¿Crees que un triunfo de la UC les termine por asegurar el título?
“No creo que lo asegure, pero si lo consolida. Todos los que están cercanos en la tabla, como Colo Colo, esperarán que la ‘U’ cause un tropiezo a la UC, por lo que ganar este partido sería una confirmación de lo bien que han hecho las cosas en el club y lo bien aprovechado que puede ser sacarle a la ventaja ante los demás. Pero es difícil asegurar que garantice el Campeonato porque quedan muchos partidos”.

-¿La UC llega como favorita o en un clásico no importa eso?
«A pesar que se dice que no importa, obviamente llega como favorita, por su solidez de juego, a priori en las apuestas la Católica está con mucha ventaja en cuanto a ver quién es el ganador. Para mi, la ‘U’ llega con más motivación, supongo que habrá una arenga en su camarín, lo que pasa que después depende de ellos y la UC no debe permitir que los sorprendan».

-Entonces, ¿el tinte especial del partido es la situación actual de la ‘U’?
«Creo que sí, además hay cierto morbo por ver cómo puede resultar esta confirmación del cuerpo técnico de Caputto, para ver si ellos logran en este partido dejar demostrado que están capacitados para tomar un equipo tan importante como la ‘U’».

-¿Cómo has visto los refuerzos de la UC en este semestre?
Con la llegada de Silva y Parot, creo que están marcando una pauta de que quieren ganarlo todo. Han sido precisos porque son jugadores que conocen muy bien y que tienen un nivel internacional, entonces lógicamente aportarán mucho y le permitirán al técnico realizar rotaciones y ver variantes que le servirán para dosificar a los jugadores.

-¿Tienes algún recuerdo especial de los clásicos universitarios?
Hay algunos. Recuerdo que me tocó enfrentar a la ‘U’ que venía saliendo de la Primera B. En lo personal siento que uno de los mejores fue en un momento que venía un poquito cortado en la Católica, y Fernando Carvallo decidió hacerme entrar y dimos vuelta un resultado donde veníamos perdiendo 1-2 y ganamos 3-2. A la ‘U’ le he marcado goles, uno de tiro libre a Sergio Vargas en el Estadio Nacional en un empate 1-1.

-¿Y el clásico universitario que más recuerdas?
«El clásico universitario que más recuerdo fue la definición de la Liguilla de 1992, donde la definimos contra la ‘U’ y vencimos 3-0 con goles de Juan Carlos Almada que nos permitió llegar a la Libertadores donde fuimos finalistas».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jorge Contreras