Miércoles 04 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Michael Owen: “Beckham nos defraudó y aún le guardo rencor”

Michael-Owen_David-Beckham_Inglaterra_2019_getty

El ex delantero inglés se refirió a la expulsión del ‘Spice Boy’ frente a Argentina en el Mundial de Francia ‘98. Además, fue bastante duro con la labor de Fabio Capello, ex técnico italiano que fue entrenador de la selección de Inglaterra durante el 2008 y el 2012.

Michael Owen, ex futbolista inglés, publicó ‘Reboot-My Time, My Life’, libro donde revela diversos sucesos de su carrera como deportista. Una de las grandes polémicas está en el capítulo ‘Reebot’, donde hay plasmadas duras críticas contra David Beckham, sobre todo por su expulsión ante Argentina en el Mundial Francia 1998. 

Beckham_Simeone_Mundial_Francia_1998_Getty“Lo primero de todo es que lo que hizo David probablemente no era tarjeta roja, pero fue algo infantil e innecesario. La gente dirá que es solo un error, pero yo creo que si quieres ganar un Mundial no puedes permitirte cometer errores”, lanzó el ex Liverpool en relación a la expulsión que recibió Beckham tras pegar una pequeña patada a Diego Simeone. 

Pero pese a eso, Owen defendió al ex jugador del Real Madrid por las duras críticas de la prensa. “¿Se merecía el abuso que recibió de la prensa? Realmente no. ¿Qué ser humano tiene que ver su retrato ardiendo? Pero David (Beckham) nos defraudó y todavía le guardo rencor por ello hoy”, disparó. 

Además, agradeció poder participar en una Copa del Mundo. “Lo único que puedo decir es que ahora estoy sentado escribiendo este libro, consciente de lo afortunado que es un jugador que ha participado en un Mundial. No importa que sea más de uno. Estaría mintiendo si no dijera que lo que David hizo ese día fue defraudar a todos y cada uno de los miembros de Inglaterra”, aseguró. 

Capello_Dirige_Inglaterra_GettyPor otro lado, Owen fue bastante duro con su proceso vivido con el técnico italiano Fabio Capello. “Acabó con mi carrera en Inglaterra, pero ésa no es la razón por la que creo que es basura. Cuando reunió al equipo para su primer entrenamiento, lo primero que notamos es que era muy estricto con el tema de la comida y lo segundo que no sabía hablar ni una palabra en inglés”, confesó 

Sumado a eso, afirmó que el resto de sus compañeros también se encontraron confusos tras la asunción del italiano como seleccionador de Inglaterra. “Todos nos mirábamos unos a otros, y yo pensaba: ¿Cómo nos va a dirigir este tipo? Mirando hacia atrás, no tengo ni idea de qué hizo la FA nombrando a alguien que no sabía hablar inglés”, finalizó. 

Publicado en: Noticias