googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Portugal venció a Serbia y quedó segundo de su grupo

La jerarquía de los jugadores portugueses marcó la diferencia y Serbia fue muy tímido pese a estar jugando de local en duelo válido por la fecha 5 de las clasificatorias a la Eurocopa 2020. Portugal se quedó con el triunfo por 4-2 con Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo como figuras.

Portugal logró un importante triunfo por 4-2 como visitante frente a Serbia en la ciudad de Belgrado. Con esto, el combinado ibérico quedó segundo de su grupo en las clasificatorias para la Euro 2020, mostrando un gran poder ofensivo.

En el principio, el partido fue una lucha táctica. Serbia esperaba y era más reactivo a lo que propusiera Portugal. Eso, hasta que William Carvalho (42′) aprovechó una mala salida del portero Marko Dmitrovic, quién chocó con un compañero en área chica y desprotegió por completo su arco.

En el segundo tiempo, Portugal controló aun más el partido. En una gran jugada colectiva, Gonçalo Guedes (58′) metió un gran enganche en la entrada del área y con pierna zurda cruzó el balón hacia el ángulo de la mano izquierda del portero serbio.

Serbia reaccionó diez minutos después y Nikola Milenkovic (68′) puso el primer descuento. El partido avanzó sin mayores sobresaltos, hasta que en el minuto 80′, Cristiano Ronaldo aprovechó un gran pase filtrado de Bernardo Silva, definiendo con elegancia frente al achique del portero Dmitrovic.

El centrodelantero serbio Aleksandar Mitrovic (85), descontó con un remate violento imposible de atajar para Rui Patricio y era el 3-2 parcial a falta de cinco minutos del final. Inmediatamente después, una contra del equipo dirigido por Fernando Santos, fue coronada con una suave definición del volante de Manchester City, Bernardo Silva (86′).

Con este resultado, Portugal quedó segundo del grupo B con cinco puntos, detrás de Ucrania que tiene 13 unidades. Serbia por su parte, quedó en cuarto lugar con cuatro puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bernardo Silva » Cristiano Ronaldo