googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Suecia empató con Noruega y puso en duda su paso a la Eurocopa

El equipo sueco comenzó perdiendo y tuvo que batallar todo el partido frente a una sólida Noruega. Los 'vikingos' mostraron una gran expresión de juego, quitandole el balón a Suecia y tomando la iniciativa del partido a través de su principal figura, el ex Real Madrid Martin Odegaard.

Suecia logró empatar 1-1 con Noruega en el denominado ‘clásico escandinavo’. En un partido igualado en acciones y en el marcador, los noruegos sorprendieron y se llevaron un punto valioso, quedando expectantes en un grupo donde España sigue como líder y otras tres selecciones  se disputan el segundo puesto.

El primer tiempo fue una lucha constante de los dos países de origen nórdico. El local, Suecia, intentó empujar con balones largos, pero los noruegos estuvieron muy bien parados en campo propio. Esa tónica solo se rompió a través de un error en la salida de la zaga sueca, donde el ex Real Madrid, Martin Odegaard, asistió al capitán Stefan Johansen (45′) quién puso el 1-0 justo antes del pitazo de entretiempo.

En la segunda mitad, el cuadro azul y amarillo presionó a través de centros al área, arrinconando a su rival. En una de esas llegadas, el combinado local realizó una serie de toques y Emil Forsberg (60′) puso el empate definitivo.

Con este resultado Suecia quedó segunda del grupo F con 11 puntos, seguido por Rumania con 10 y Noruega con 9 unidades. En la próxima fecha la ex selección de Zlatan Ibrahimovic visitará a Malta, mientras que Noruega recibirá a una potente España.

Publicado en: Noticias