sábado 15 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Austria batió a Rusia y mantuvo el liderato rumbo a la Eurocopa

El cuadro local se impuso en Viena a su rival por 1-0 y se alejó en la cima del grupo G de las clasificatorias para la Euro de Francia 2016. El duelo estuvo muy cerrado y se definió con una polémica jugada. En otro compromiso de la misma zona, Liechtenstein venció a Moldavia.

Austria y Rusia se enfrentaban en Viena por el liderato del grupo G de las clasificatorias para la Eurocopa 2016 y fueron los dueños de casa los que lograron dar el golpe, ya que con un tanto de Rubin Okotie, consiguieron vencer por 1-0 y ampliar la ventaja con los rusos en la lucha por un cupo en el torneo continental.

El partido se disputó con poca claridad por parte de ambos elencos y cualquiera podría haber conseguido el triunfo. Durante los primeros 45’ hubo solo dos ocasiones de gol y fue una para cada equipo. La más clara de Aleksandr Kokorin a los 16’, donde el ariete estrelló un gran remate en el poste. En la segunda etapa fue Austria quien ofreció un juego más ofensivo, y tuvo su premio aunque con una polémica jugada.

A los 73’, una infracción no sancionada a favor de los dirigidos de Fabio Capello provocó un contragolpe en que Rubin Okotie anotó el único gol del encuentro, en lo que fue una acción con una clara posición de adelanto tras habilitación de Klein. Rusia intentó revertir el marcador en los minutos finales, pero la falta de ideas le pasó la cuenta a un elenco que perdió su invicto en la clasificación para la Euro.

Con esta victoria, Austria no solo mantuvo el liderato del grupo G, sino que además amplió a 5 puntos su ventaja frente a los rusos, quienes se ubican segundos con 5 unidades.  En otro de los choques de esta zona, Liechtenstein venció de visita a Moldavia, con una solitaria anotación de Franz Burgmeier a los 74’, y alcanzó a Montenegro en el cuarto lugar con 4 puntos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Austria » Francia 2016 » Rusia 
Jugadores relacionados: » Fabio Capello