googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Figueroa, DT de O’Higgins: «Para la UC el empate fue un premio»

El técnico de O'Higgins de Rancagua fue severo en su análisis y destacó el rendimiento de sus jugadores en el partido frente a Universidad Católica. El 'Fantasma' valoró a quienes ingresaron en el segundo tiempo y señaló que merecieron haberle ganado al puntero del campeonato.

O’Higgins de Rancagua obtuvo un empate sin goles en su visita al Estadio San Carlos de Apoquindo. Terminado el partido, su técnico, Marco Antonio Figueroa analizó el partido y señaló que fue la ineficiencia de su equipo frente al arco la que determinó el empate final. Incluso indicó que «para la ‘UC’ fue un premio» el haber igualado.

«Nosotros veníamos a ganar el partido. Para ellos fue un premio el empate. Terminaron jugando con 3 centrodelanteros y tirando muchos centros. Nos faltó paciencia y tranquilidad para definir la última jugada. De todas formas, estoy contento con el esfuerzo de los muchachos», comenzó a explicar Figueroa en conferencia de prensa.

«Sabíamos que si ‘Católica’ no hacía un gol en los primeros 30 minutos, después les costaría muchísimo. Jugar aquí en San Carlos de Apoquindo es muy difícil. Le llegamos con peligro a la ‘UC’ y ellos terminaron mucho más desgastados «, continuó el ex delantero de Universidad Católica.

Dentro de la valoración de sus jugadores, el ‘Fantasma’ destacó la figura de Diego González, el volante central que reemplazó a Tomás Alarcón, quién llegó de la gira con la selección adulta. También tuvo palabras para el lateral izquierdo Roberto Cereceda: «Diego ha tenido pocos minutos porque tenemos a un seleccionado nacional en ese puesto. Ahora hay que ver cómo incrustar a Tomás Alarcón porque González hizo un gran trabajo. Si Rueda está buscando laterales, que se vaya a dar una vuelta Rancagua, Cereceda es el mejor del país».

La próxima fecha, el ‘Capo de Provincia’ recibirá a Unión La Calera el domingo 29 de septiembre a las 20:00 horas. El elenco de la Sexta Región quedó sexto con 31 unidades y completó 2 partidos sin ganar.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Antonio Figueroa