googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Oxígeno puro: Antofagasta ganó como visita a Unión La Calera

Tras la victoria por 3-2 en calidad de visitante, Antofagasta se ilusiona con salir de los puestos de descenso, pues marcha en el penúltimo puesto del certamen. Mientras que Unión La Calera perdió la posibilidad de quedar tercero en la tabla y se aleja de copas internacionales.

En un intenso y vibrante partido, Deportes Antofagasta derrotó a Unión La Calera por 3 goles a 2, en el marco del cierre de la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Los ‘pumas’, tempranamente se pusieron por delante en el marcador tras un certero remate de Jason Flores, en el minuto 5′ del primer tiempo. A los 34′, el delantero Tobías Figueroa sería el encargado de ampliar las cifras para los antofagastinos, ante la mirada atónita de los presentes en el Estadio Nicolás Chahuán, de La Calera.

Sin embargo, los caleranos no se quedaron ahí y lograron descontar a los 41′ minutos, mediante jugada preparada que concretó Jonathan Andía. Todo siempre en el primer tiempo.

Ya comenzada la segunda parte, Unión La Calera salió a buscar el partido y consiguió igualar el marcador con anotación del delantero ex River Plate, Marcelo Larrondo, a los 57′ minutos.

Dicha paridad se mantendría hasta el minuto 90′, hasta que el venezolano José Bandez concretó un cabezazo en el área chica para poner el resultado final. Tras cartón, Francisco Meneghini fue expulsado por reclamar al árbitro Piero Maza.

Con este resultado, el ‘CDA’ llega a 20 puntos y pero se mantienen penúltimo en la tabla de posiciones, en zona de descenso directo. Mientras que La Calera, quedó relegada al séptimo lugar con 30 puntos,  fuera de zona de copas internacionales, en lo que fue su primera derrota como local.

Punto aparte fue la manifestación de los hinchas caleranos, quienes a modo de protesta, decidieron no entrar al estadio y alentar al equipo desde el exterior.

Unión La Calera

2 - 3

Deportes Antofagasta

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Estadio Municipal Nicolás Chauán
    Árbitro: Piero Maza
    Unión La Calera Agustín Batalla; Jonathan Andía, Andrés Vilches, Pablo Alvarado, Matías Navarrete; Matías Laba, Jaun Leiva, Thomas Rodríguez, Yerko Leiva, Nicolás Stefanelli; Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini Deportes Antofagasta Francisco Hurtado; Salvador Cordero, Bruno Romo, Branco Ampuero, Francisco Sepúlveda; Jason Flores, Cristián Rojas. Marco Collao, Ricardo Blanco; Tomás Figueroa, Francisco Fydriszewski. DT: Juan Manuel Azconzábal
Publicado en: Noticias