googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Cuando dije que Pellegrini era el mejor entrenador todos se reían»

Néstor Gorosito, ex jugador de la UC, recordó a Manuel Pellegrini y lo señaló como uno de los técnicos de los que más a aprendido en su carrera como jugador y DT. 'Pipo' además aprovechó para repasar la labor de Jorge Sampaoli al mando de la selección argentina.

El actual DT de Tigre y ex jugador de la Universidad Católica, Néstor Gorosito, elogió a Manuel Pellegrini, destacando el funcionamiento de los equipos que ha dirigido y asegurando que el entrenador nacional fue uno de los que más le enseño en su carrera.

«Cuando dije en Chile que Manuel Pellegrini era el mejor entrenador que había tenido todos se reían. Decían que yo armaba el equipo. Con él aprendí cómo se analiza al rival en el vídeo. Aprendí a acentuar los errores del contrario con movimientos propios», comentó el ex mediocampista en entrevista con Infobae.

El ‘Pipo’ continuó explicando las cualidades de Pellegrini asegurando que «‘antes decía ‘tengo un defensor lento, entonces le pongo un delantero rápido’. No. Manuel hacía trabajos para generar que el más rápido de golpe encuentre al más lento mano a mano. Distracciones».

Por otra parte el técnico trasandino analizó el trabajo de Jorge Sampaoli en su paso al mando de la ‘albiceleste’. “Hay cosas que no entiendo. Cuando un entrenador no le dice al ayudante de campo quién va a jugar, los cambios, o por qué decide tal cosa. ¿Para qué lo tenés de ayudante? Buscate otro en el que vos confíes. Todos esos misterios me cuestan entenderlos”, comentó.

Gorosito fue más allá y comparó la labor de estratega con su exitoso trabajo en Universidad de Chile y la Selección.»El tipo había mostrado mucha capacidad en la ‘U’ con una generación extraordinaria. Y había mostrado mucha capacidad en la selección de Chile con un proceso que ya venía y jugaba solo prácticamente. Le pasó a él y a Pizzi: jugaban los mismos y lo hacían de memoria», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Néstor Gorosito