domingo 22 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Racing ganó un partidazo con Arias y Mena de titulares

En un partido que tuvo de todo, Racing hizo valer su localía y derrotó a Arsenal de Sarandí. Los dirigidos de Eduardo Coudet, dejan atrás un flojo inicio de campeonato y logran su segunda victoria consecutiva. Arias y Mena fueron titulares en el local, Díaz no fue citado por lesión.

En intenso y disputado partido, Racing se impuso como local a Arsenal de Sarandí por 2-1, en duelo válido por la séptima fecha de la Superliga argentina, en ‘El Cilindro´de Avellaneda.

Con los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias desde el inicio, y Marcelo Díaz ausente por lesión, Racing comenzó el partido siendo superior a Arsenal, que se plantó de igual a igual y que finalmente sucumbió a la presión del local.

Y es que el goleador de ‘La Academia’, Darío Cvitanich, puso en ventaja a los locales tras conectar el centro de Barbona, a los 26’ del primer tiempo.

Minutos más tarde, el central de Arsenal, Franco Sbuttoni, vio la tarjeta roja tras entrarle fuerte a Lisandro López, en el minuto 29’. Seis minutos más tarde, el defensor de Racing, Nicolás Domínguez, también recibió tarjeta roja por doble amonestación, con lo que ambos equipos terminaron la primera parte con diez jugadores.

Ya en la segunda mitad del partido, Arsenal salió a presionar a su rival y consiguió el empate a los 54’ minutos de juego, gracias al centro de Nicolás Giménez que se coló en el arco defendido por Gabriel Arias.

Sin embargo, el delantero y figura del cuadro que dirige Eduardo Coudet, Lisandro López, rescató un cabezazo en el área chica rival y mandó la pelota al fondo de la red para poner el definitivo 2-1 favorable a Racing.

Los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena cumplieron una buena actuación. Arias tuvo un par de intervenciones decisivas para mantener la victoria de ‘La Academia’, mientras que Mena tuvo una efectiva participación, especialmente en labores defensivas.

Con este triunfo, Racing se queda en la octava posición, alcanzando al propio Arsenal con 12 puntos, pero con peor diferencia de goles. En la fecha 8, se medirá a Rosario Central como visita, mientras que Arsenal recibirá a Estudiantes de la Plata.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » Gabriel Arias