sábado 28 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Manchester City derrotó a Everton y sigue a la caza de Liverpool

El elenco dirigido por Josep Guardiola logró una victoria importante en su visita a Everton. Los 'ciudadanos' debieron enfrentar a un duro rival que no dejó acomodarse nunca a una visita ingrata. De la mano de Raheem Sterling, el triunfo por 3 a 1 dejó a los 'citizens' a cinco puntos del líder.

En su visita a Goodison Park, Manchester City derrotó por 3 goles a 1 a Everton. Los ‘ciudadanos’ pudieron sortear a un difícil rival que contragolpeó con mucha efectividad. El elenco de Claudio Bravo -que fue suplente- siguen la huella de Liverpool, elenco que en siete fechas disputadas ha ganado todos sus partidos.

El partido comenzó favorable para los celestes de Manchester. Tras una gran jugada de Riyad Mahrez, el belga Kevin De Bruyne lanzó un centro maravilloso para el brasileño Gabriel Jesús, quien en la entrada del área chica cabeceó con potencia para dejar sin respuesta al portero Jordan Pickford en el minuto 24′.

Los ‘Toffies’ quisieron responder rápidamente. En el minuto 33′, un ataque potente del ex Arsenal Alex Iwobi, le dio la posibilidad a Dominic Calvert-Lewin de rematar con un ‘globo’ por sobre la salida del arquero brasileño Ederson para el empate. De ahí en adelante, el partido se redujo a la posesión de Manchester City y a los potentes contraataques de Everton.

No fue hasta el minuto 71′, en que el argelino Riyad Mahrez pudo desnivelar el encuentro. A través de un tiro libre, el ex Leicester puso un zurdazo al segundo palo y el portero Pickford no reaccionó de buena manera. Con los locales buscando el empate, los ‘Sky Blues’ tuvieron espacios para atacar. En el minuto 84′, Raheem Sterling aprovechó una serie de rebotes y anotó el 3 a 1 definitivo.

La escuadra dirigida por Josep Guardiola llegó a 16 puntos, cinco menos que Liverpool. A mitad de semana recibirán a Dinamo Zagreb el martes 1 de octubre a las 16:00 horas en la fecha 2 de fase de grupos de Champions League. Por Premier League, serán locales frente a Wolves el domingo 6 de octubre a las 10:00 horas de Chile.

Everton por su parte, quedó en el decimoquinto lugar con siete unidades. La próxima fecha visitarán a Burnley el sábado 5 de octubre a las 11:00 horas.

Publicado en: Noticias