martes 08 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Eto’o: «Enamorado de Pep como entrenador, no como persona»

El ex delantero repasó parte de lo que fue su carrera y desclasificó algunos episodios vividos junto a algunos de los entrenadores por los que fue dirigido. "El muy cabrón de Mou me dejaba en el banquillo y me ponía a calentar en el minuto 89", reveló el camerunés.

El ex delantero del Barcelona e Inter de Milán, entre otros, y embajador para el mundial de Qatar 2020, se refirió a sus planes a futuro y repasó lo que fue su carrera como futbolista y también recordó a los grandes entrenadores que le inspiraron a querer continuar su carrera como entrenador.

Consultado sobre cuáles son sus planes a futuro, el camerunés afirmó que desea convertirse en entrenador y lograr llevar a su selección a lo más alto del mundo. «Para ser director técnico tengo que estudiar. Y si decido ir por ese camino, lo tendré que hablar primero con mi mujer. He visto por mi experiencia en Turquía todo el tiempo que se necesita para serlo», afirmó el ganador de la Champions League con Barcelona y Real Madrid.

En su estadía en el cuadro ‘blaugrana’, fue parte del ciclo más ganador en la historia del Barca, que estuvo al mando de Pep Guardiola. Referido al estratega catalán, Samuel sostuvo que «soy un enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona. Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al fútbol con Guardiola. Lo interpreta mejor que ninguno», comentó el «Leon Indomable».

Otro de los entrenadores que, según el propio Eto’o, marcaron su carrera, fue el portugués José Mourinho. «Cuando estaba en el Inter el cabrón de Mou me dejó un mes en el banquillo y me ponía a calentar en el minuto 89. Después de un tiempo fui a hablar con él a su despacho y hablamos claro. ‘Bien, ahora tengo a mi jugador’, me dijo. Después todo fue bien entre nosotros», reveló el camerunés conocido por su cántico al Real Madrid en la celebración del título de Liga con el Barcelona.

Finalmente, Samuel Eto’o confesó haber exigido la titularidad en la selección de Camerún. «Al seleccionador le dije que sería titular sí o sí el día que nos jugábamos ir al Mundial, pese a que me había relegado al banquillo. Por suerte cuando salí desde el banquillo, marqué tres goles. ¡Luego el cabrón del entrenador me daba besos!», contó el campeón de la Copa de Naciones Africana con su selección. «Si pudiera, borraría muchas cosas que hice en mi carrera», cerró el ex goleador.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Samuel Eto'o