miércoles 09 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Petr Cech ya retirado del fútbol se dedicará al hockey sobre hielo

El ex portero del Chelsea y leyenda del arco 'Blue', anunció que comenzará a cumplir otro de sus sueños tras haberse dedicado al fútbol por 20 años. Mientras ejerce como asesor técnico y de rendimiento en el conjunto londinense, en paralelo será jugador de hockey sobre hielo.

Petr Cech, ex portero e ídolo del Chelsea de la Premier League, anunció que a sus 37 años comenzará una carrera en paralelo a sus funciones como asesor técnico y de rendimiento en el cuadro londinense. Esto porque comenzará a cumplir otros de sus sueños, ser arquero de hockey sobre hielo. Cabe recordar que el checo se retiró del fútbol en mayo del 2019 en la final de la Europa League que perdió junto al Arsenal justamente contra el conjunto ‘Blue’.

El nuevo desafió de una de las leyendas de Stamford Bridge tendrá lugar en la misma ciudad de Londres en Inglaterra, donde comenzará a defender al Guildford Phoenix.

«Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar con el Phoenix para obtener la experiencia del partido. Espero poder ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos para la temporada y tratar de ganar tantos juegos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar», dijo a la página oficial del Chelsea.

«Después de 20 años de fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar el juego que me encantaba ver y jugar de niño», confesó quien fuera reconocido como el mejor portero del mundo en el año 2005.

Mientras que su nuevo entrenador, Milos Melicherik, comentó la adaptación que ha tenido Cech en este nuevo desafío. «Estamos muy emocionados de que Petr se una al equipo de Phoenix y esperamos verlo en acción este fin de semana. Ha mejorado mucho desde que lo vi por primera vez en el hielo y estoy emocionado de verlo jugar», señaló.

El debut del campeón de la Champions League 2012 en las pistas de hielo será este domingo 13 de octubre cuando el Guildford Phoenix enfrente al Swindon Wildcats 2.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Petr Cech