jueves 10 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sigue sin ganar: Brasil empató en amistoso ante Senegal

Tras la Copa América, donde fueron campeones, Brasil no ha podido encontrar en rumbo en los duelos amistosos y en su enfrentamiento ante Senegal, consiguió un deslucido empate. Aunque comenzaron en ventaja tempranamente, sufrieron con un tiro penal del elenco africano.

En medio de la fecha FIFA, Brasil y Senegal se midieron en un encuentro amistoso disputado en el estadio Nacional de Singapur. La ‘Canarinha’ se puso en ventaja en los primeros minutos, sin embargo el rival consiguió la igualdad y terminaron igualando 1-1.

Brasil inició el encuentro presionando rápidamente en campo rival consiguiendo el gol de la apertura de la cuenta antes de los primeros 10 minutos. Gabriel Jesus recibió el balón y asistió a Roberto Firmino (9′) quien se encontraba dentro del área y convirtió con una precisa definición.

Cuando la primera parte del encuentro llegaba a su fin, los dirigido de Tite se complicaron en el fondo y ayudando al empate del elenco africano. El defensor Marquinhos cometió una fuerte entrada sobre un jugador rival, lo que además de amarilla, le valió un penal al rival.

El delantero senegalés, Famara Diedhiou, engañó al portero y anotó desde los 12 pasos con gran facilidad enviando el balón al costado izquierdo de la portería, en el minuto 46 de juego.

En la segunda parte, aunque Brasil fue más insistente en la búsqueda del arco rival, con tiros como los de Casemiro (52′) que chocó en la barrera, o el Neymar (87′) que desperdició una buena pelota enviándola por sobre el larguero, sin embargo Senegal respondió bien y pudo mantener la igualdad, además de atreverse a pelear en campo contrario.

Tras el empate, los actuales campeones de América, suman su tercer partido consecutivo sin saber de victorias, pues tras el certamen continental cosecharon una igualdad ante Colombia (2-2) y cayeron ante Perú (1-0). Ahora el cuadro que encabeza Neymar, se prepara para medirse ante Nigeria el próximo domingo 13.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias