googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 11 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Día de furia: Cuando el DT ‘pierde los estribos’ al borde de la cancha

Mario Salas es el último exponente de las grandes rabietas de los DT al borde de la cancha. Pero el 'Comandante' no está solo en esta selecta lista, pues también aparece Sebastián Beccacece pateando refrigeradores, Nelson Vivas sacándose la camiseta y un DT que hasta le pegó al jugador.

Pese a que deben ser los guías de sus equipos, muchas veces la pasión los termina traicionando. Y así los técnicos viven verdaderos días de furia. El más reciente se vivió en Chile, cuando Mario Salas dedicó un ‘corte de manga’ e hizo callar a los hinchas de Colo Colo tras el agónico triunfo en el Superclásico con la ‘U’.

Por eso, el ‘Comandante’ recibió una fecha de sanción. Pero la rabieta del ex estratega de Sporting Cristal no es aislada en el mundo del fútbol, por eso acá recordamos otras siete situaciones donde los DT perdieron los estribos.

1. BECCACECE PATEÓ EL REFRIGERADOR (Universidad de Chile) Minuto 41 del clásico universitario del Campeonato de Apertura de 2016. Centro por la derecha del ‘Chapa’ Fuenzalida y el ‘Quili’ Vilches lo anticipó, pero metió el brazo y tocó el balón. Penal para la UC y el entonces estratega azul perdió el control y pateó una máquina de bebidas que estaba junto al banco de suplentes.

La imagen rápidamente pasó a la historia del fútbol criollo y Beccacece fue suspendido con 3 fechas. Posteriormente el actual entrenador de Independiente de Avellaneda, pidió perdón por su accionar.

2. WANCHOPE A COMBO LIMPIO (Costa Rica) En medio del Preolímpico Sub 23 de la Concacaf de 2015, el duelo de Costa Rica y Panamá terminó con incidentes, debido a una fuerte pelea que protagonizó el entrenador ‘tico’, Paulo Wanchope y un hincha que se encontraba en la tribuna. El ex jugador de Celta no soportó un cobro arbitral y trató de ingresar a la cancha.

En su enojo, golpeó a un hombre que estaba junto a él y al pasapelotas que observaba la situación ¿El desenlace? El DT recibió una buena cantidad de combos por parte del hombre hasta que los separó la policía. Tras el incidente, Wanchope presentó su renuncia.

3. DELIO ROSSI (Fiorentina, Italia)
Cuando era entrenador de la Fiorentina, Rossi causó polémica tras golpear en pleno partido al jugador serbio Adem Ljajic. El italiano sacó a Ljajic del partido, decisión que molestó al serbio y que le aplaudió en tono irónico.

Según medios italianos, la reacción de Rossi fue porque Ljajic se burló de su hijo discapacitado diciéndole: “Eres más retrasado que tu hijo”, mientras que otros señalaron a que el futbolista dijo: “Ojalá nos vayamos a la B y te acaben echando”. Lo que sí quedó registrado, fue la ira del DT italiano que quería comerse vivo al serbio.

4. SORIN CARTU (Cluj, Rumanía)
El partido entre el Cluj y Basilea por la fase clasificatoria de la Champions del 2010 fue el duelo que probablemente colmó el vaso. Y es que el entrenador rumano no soportó lo que veía en cancha y se desquitó con vidrio lateral del banco de suplentes para luego comenzar a lanzar gritos hacia el cielo, en un intento desesperado por encontrar las respuestas que no hallaba en cancha.

Tras el partido Cartu ofreció disculpas. Sin embargo, no influyó para que la dirigencia del Cluj lo dejara impune y terminó despedido de la dirección técnica del cuadro rumano.

5. NELSON ‘HULK’ VIVAS (Estudiantes de la Plata, Argentina)

El ex entrenador de Estudiantes de la Plata, perdió su ropa y la cabeza en el partido que jugaba su equipo contra Boca Juniors (mayo, 2007), luego de que el árbitro no cobrara un supuesto penal del arquero Rossi a Juan Ignacio Cavallaro.

“Se vuelve loco Vivas”, avisó la periodista en cancha. El juego se detuvo ya que el atacante no logró recuperarse. El resto quedó para para la historia: Vivas, que ya venía discutiendo con el guardalíneas, ante la impotencia del cobro y su posterior expulsión, se tiró la camisa ‘a lo Hulk’ y quedó a torso desnudo ante la silbatina de la hinchada ‘pincha’ presente en el estadio aquel día. Crack.

6. JORGE GARCÉS: «ÁNDATE A LA CTM» (O’Higgins)
O’Higgins de Rancagua se jugaba el paso a la final del Clausura del 2006 frente a Audax Italiano. Jorge ‘Peineta’ Garcés era DT del ‘Capo de Provincia’ y su equipo, que en la ida había caído por 4-1, ganaba 4-2 casi al término del encuentro. Sin embargo, al minuto 89′, Marco Olea convirtió lo que sería el 5-2 y que daba el alargue para los celestes.

El por ese entonces árbitro del partido, Rubén Selman, estimó que el gol no fue lícito y decidió anularlo, ante la ira de ‘Peineta’ que dejó una imagen para el recuerdo. Más tarde, Selman reconoció que ese fue uno de los peores partidos que dirigió en su carrera como árbitro de fútbol.

7. ‘FANTASMA’ VS. ‘MORTERO’ (Universidad Católica)
Uno de los que habitualmente se enfrasca en discusiones al borde del campo de juego es Marco Antonio Figueroa. El ‘Fantasma’ en 2010 dirigía a Universidad Católica y por la segunda fecha del Campeonato Nacional, recibió a Palestino y lo venció por 2-1.

El partido estuvo marcado por el juego brusco y las expulsiones de lado y lado. No obstante, el calor del encuentro llevó a los técnicos de ambos equipos, Figueroa en la UC y Jorge ‘Mortero’ Aravena en el ‘Tino’, a que se enfrascaran en una discusión en la que hasta combos se ofrecieron. Un clásico del fútbol chileno a estas alturas.

Publicado en: Noticias