viernes 11 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Triunfo histórico: Rep. Checa no se dejó intimidar ante Inglaterra

Por la séptima jornada del grupo A de las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2020, la selección de República Checa sorprendió a Inglaterra en Praga, ya que los checos le dieron vuelta el partido al equipo de los 'tres leones' quedándose con un triunfo histórico por 2-1.

Este viernes 11 de octubre por la séptima jornada del grupo A de las clasificatorias a la Eurocopa 2020, la renovada selección de Inglaterra no pudo imponer su superioridad en su visita a la República Checa en Praga, ya que los locales dieron vuelta el marcador y se quedaron con un triunfo histórico por 2-1, resultado que además les permitió alcanzar a los ingleses en la cima.

Si bien la apertura de la cuenta en el Eden Arena corrió por parte de los británicos, quienes a los 5′ se pusieron en ventaja por medio de un penal de Harry Kane, los dirigidos por Gareth Southgate no pudieron seguir aumentando su marcador.

Tras esto los locales encontraron el empate a los 9′ a través de Jakub Brabec. Mientras que a cinco minutos del término del encuentro el debutante Zdenek Ondrasek anotó el 2-1 aprovechando una desatención en el fondo inglés.

Con este resultado los checos consiguieron su primer triunfo en la historia ante Inglaterra, además de alcanzarlos en la tabla de posiciones del grupo A con 12 puntos, aunque la escuadra de los ‘tres leones’ sigue en el primer lugar por mejor diferencia de gol.

Ahora Chequia enfrentará en duelo amistoso a Irlanda del Norte el lunes 14 de octubre. Por su parte la selección que logró el cuarto lugar en el Mundial de Rusia 2018 visitará a Bulgaria el mismo lunes pero por la octava jornada del grupo A rumbo a la Euro 2020.

Publicado en: Noticias