sábado 12 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Italia consolidó el liderato del grupo J al imponerse ante Grecia

El conjunto de Roberto Mancini mantuvo su buen nivel en el duelo ante Grecia y consiguió sumar de tres para mantener asegurando un cupo en la Eurocopa 2020 con tres fechas de anticipación. Italia se impuso por 2-0 con goles anotaciones en la última parte del encuentro.

Italia camina a paso firme rumbo a la Eurocopa 2020. La escuadra ‘azurri’ fue amplia dominadora, pero solo pudo abrir la cuenta en la segunda parte del encuentro, donde se impuso por 2-0 ante Grecia en el estadio Olímpico de Roma, quedándose como líder exclusivo de su grupo.

El conjunto que dirige Roberto Mancini controló con facilidad la posesión del balón ante el elenco griego que no logró mostrar su mejor forma y comenzó a caer en permanentes faltas al rival, ante la presión de los locales.

En el segundo tiempo, Italia volvió a generar peligro en campo rival y se e abrió camino de la mano de un tiro penal luego de una mano de Andreas Bouchalakis en el área, que Jorginho convirtió en gol al minuto 63.

Grecia, a pesar de su menor potencial, no decayó y se atrevió a probar con lanzamientos desde fuera del área pero finalmente cedieron ante la jeraquía del equipo tetracampeón del mundo que definió el encuentro con el tanto de Federico Bernardeschi al minuto 78.

Con la victoria la ‘azurri’ alcanzó los 21 puntos manteniendo la punta del grupo J, e instalándose en la Eurocopa a falta de tres fechas. Grecia en cambio, con solo cinco unidades, quedó en penúltimo lugar, fuera de la zona de clasificación.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Bernardeschi » JUGADORES