giroud_francia_turquia_clasificatorias_2019_getty

Turquía le ahogó la celebración a Francia en la recta final

Francia no pudo desatar las celebraciones en el Stade de France en su ante penúltimo duelo por las clasificatorias a la Eurocopa 2020, ya que Turquía rescató un valioso empate 1-1 en los minutos finales para seguir aguantando el primer lugar del grupo H a falta de dos partidos.

Vicente del Río OCTUBRE 14, 2019

Este lunes 14 de octubre se jugó la octava fecha del grupo H de las clasificatorias a la Eurocopa 2020, donde los campeones del mundo, Francia, recibieron a Turquía en París, en duelo clave por el liderato de esta zona. Finalmente el marcador terminó igualado 1-1 favoreciendo a los ‘otomanos’.

En el Stade de France, los dirigidos por Didier Deschamps hicieron un gran partido donde fueron mucho más que el combinado euroasiático, pero no pudieron concretar las ocasiones de gol ante una impecable actuación del portero turco Mert Günok.

Por su parte la visita optó por los contragolpes para hacer daño en el arco protegido por Steve Mandanda, quien tomó la titularidad tras la lesión del capitán Hugo Lloris.

Los goles llegaron recién en la parte final del complemento, donde a los 76′ Olivier Giroud abrió la cuenta para los ‘galos’ con un cabezazo tras un centro de Antoine Griezmann.

Pero a los 81′ llegó la reacción de los ‘otomanos’, quienes a través de una pelota parada encontraron el cabezazo de Kaan Ayhan quien venció con una gran definición al portero francés decretando el 1-1.

Con este resultado Turquía cerró la doble fecha FIFA manteniendo el primer lugar del grupo H con 19 puntos, mismas unidades que suma Francia, pero los pupilos de Senol Günes se imponen por mejor diferencia de gol a falta de dos jornadas para el término de las clasificatorias a la Euro 2020.

Vicente del Río