martes 15 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Histórico empate entre las Coreas del Norte y del Sur en Pyongyang

Por primera vez en 29 años, se disputó un partido de fútbol oficial en tierras gobernadas por Kim Jong-un. El partido no fue televisado y solo se le permitió el acceso a una pequeña delegación encabezada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Sin público, sin  cámaras y sin goles. Así fue el histórico partido que enfrentó a Corea del Norte y Corea del Sur en el Estadio Kim Il Sung, de Pyongyang. Esto, en el marco de las Clasificatorias asiáticas para el Mundial de Qatar, tras 29 años sin disputarse un partido en tierras de la Corea gobernada por Kim Jong-un.

El partido no fue televisado y solamente a una pequeña delegación de la FIFA le fue permitida la entrada. Delegación que estuvo encabezada por el presidente del organismo planetario, Gianni Infantino.

Ambas Coreas se mantienen en disputa, a pesar de haber firmado un armisticio en 1950 y los acercamientos de los últimos años por parte de los líderes de los dos países, por lo que el encuentro estuvo marcado por la tensión propia que se vive en esa parte del mundo.

Del partido, poco se sabe. Salvo de un altercado entre los equipos que no quedó en eso. De acuerdo a la información oficial de la FIFA, el encuentro solamente fue grabado en formato DVD por parte de la organización norcoreana y será liberado cuando la Asociación de Fútbol de Corea del Norte lo estime conveniente y lo entregue a su par del sur.

Así, ambas selecciones quedaron en la cima del Grupo H, con 7 puntos. Sin embargo, los del Sur mantienen mejor diferencia de gol. En la próxima fecha de noviembre, Corea del Norte visitará a Turkmenistán, mientras que los del Sur harán lo propio contra el Líbano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES