martes 15 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Riquelme: «No reina la tranquilidad, lo diría si estuviésemos salvados»

El delantero argentino que anotó el gol del triunfo de la 'U' ante Cobresal por Copa Chile se refirió a lo que significó la victoria para el camarín azul y cómo tomaron el quedar últimos en la tabla de posiciones. "Iquique es la primera de siete finales y la vamos a tomar como tal".

El delantero de Universidad de Chile y autor del gol del triunfo ante Cobresal por cuartos de final de Copa Chile, Marcos Riquelme, habló en el Centro Deportivo Azul en la previa de lo que será una fecha clave para los ‘laicos’ de cara al término del campeonato y la permanencia en la Primera División.

Consultado por el clima que se vive en el interior del camarín azul, Riquelme dijo que «no reina la tranquilidad. Te diría eso si estuviésemos salvados, con 9 puntos más de los que tenemos ahora. Estamos conscientes que estamos en una posición incómoda», afirmó el atacante de 30 años.

Luego del triunfo por 4-1 frente a Cobresal, el Estadio Nacional explotó de algarabía. No obstante, la alegría no pasó del fin de semana, ya que la U. de Concepción derrotó a O’Higgins y los dejó en el fondo de la tabla de posiciones, con 21 puntos.

Al respecto, Riquelme sostuvo que «después del partido del viernes (11/10) salimos muy contentos, dar vuelta el resultado fue algo muy meritorio. Hubo alegría en el camarín, cosa que hace mucho tiempo no teníamos», sinceró el delantero. «Pero se nos hizo muy raro que adelantaran la fecha. Después del resultado de la UdeC, no se te mete otra cosa más que ganar, sumar de a tres. Con la mayor precaución posible pero sin especular», complementó.

Sobre el partido con Iquique, Riquelme dijo que «es la primera de las siete finales que tenemos y la vamos a tomar como tal. Va a ser un partido intenso porque ellos también quieren sumar. Pero nosotros estamos convencidos y estaremos con nuestra gente. Seremos lo más intensos posible y una vez con el resultado, ser inteligentes», afirmó.

La titularidad en el arco azul es uno de los temas que ronda cada vez que se habla en el CDA. Fernando de Paul falló en la jugada clave en el partido frente a Colo Colo y que le dio el triunfo a los albos, mientras que Johnny Herrera tuvo responsabilidad directa en el gol de Cobresal que llenó de dudas al equipo en el partido de Copa Chile.

En relación a ello, el ex Audax Italiano dijo que «sabemos que ambos son excelentes arqueros. A Johnny no le ha tocado jugar tanto como él quisiera y ‘Tuto’ ha tenido buenas actuaciones. Pero la jerarquía de Johnny se ha notado cada vez que le toca jugar», comentó el atacante. «Pero nosotros no tenemos esa decisión, eso lo ve el técnico. Al que le toque jugar el jueves, lo hará de la mejor manera».

Finalmente, sobre la posibilidad de que el plantel concentre en esta última parte del torneo, Riquelme lo vio como una buena chance para mantenerse en un ambiente controlado y a los cuidados del club ante el desgaste físico de un fin de campeonato apretado en la agenda.

«Creo que por el hecho de tener partidos muy seguidos sería una buena decisión porque es fundamental el descanso, la alimentación y recuperación en pocos días. Es fundamental para un jugador cuando tiene mucho desgaste. Nosotros estamos a disposición de lo que decidan», concluyó el delantero argentino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcos Riquelme