Vidal_gol_Chile_Guinea_amistoso_getty_2019

Un triunfo que no borra dudas: La ‘Roja’ lo dio vuelta ante Guinea

En una opaca presentación de la Selección, la escuadra de Reinaldo Rueda no la pasó nada de bien ante los africanos, que hasta los 64’ se estaban quedando con la victoria. Los goles de Jean Meneses, Felipe Mora y Arturo Vidal permitieron a Chile volver al triunfo tras siete partidos con un 3-2.

Rodrigo Guajardo Baeza OCTUBRE 15, 2019

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La selección chilena volvió a los triunfos tras siete encuentros sin conocer de festejos en los 90’. Quizás eso es lo único que se puede rescatar del 3-2 que logró la ‘Roja’ frente a Guinea, donde la escuadra de Reinaldo Rueda una vez más mostró una pálida imagen y dejó enormes dudas sobre su funcionamiento.

A diferencia del empate sin goles ante Colombia, donde jugó con 3-4-2-1, el ‘Equipo de Todos’ volvió a arrancar el duelo con un 4-3-3 como esquema principal. Y se pensó que se vería una mejor cara al contar con los jugadores ocupando los puestos donde habitualmente se desempeñan en sus clubes. No obstante, eso no ocurrió.

Pero una vez más Chile no creó peligros. Y los africanos en su primera llegada marcaron el desnivel con un potente remate de Ibrahima Sory Conte (38’).

El combinado nacional fue incapaz de imponer su mayor jerarquía (17° en ranking FIFA) ante un rival (74°) que venía de caer con Islas Comoras (147°) y que mostró desorden táctico y poca finura técnica. Aun así, la ‘Roja’ debió esperar que los cambios sacudieran algo su pasivo fútbol, para así poder dar vuelta el resultado.

Los tantos de Jean Meneses (64’), Felipe Mora (71’) y el penal de Arturo Vidal (74’) devolvieron algo de normalidad al resultado del encuentro, que no terminó tranquilo para la Selección, pues Ibrahima Cámara (80’) decretó el 3-2 definitivo, gracias también a un Claudio Bravo que estuvo presto para evitar la paridad en el cierre.

Otra baja presentación de una selección chilena, que sigue dejando dudas y de la mano de Reinaldo Rueda no encuentra el funcionamiento ni las alternativas tras casi dos años al frente del combinado nacional.

Rodrigo Guajardo Baeza