martes 15 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Suiza venció a Irlanda y se acerca a los líderes del Grupo D

El 'Equipo Nacional' no tuvo mayores problemas para doblegar a los 'Chicos de verde' y llegaron a los 11 puntos en el camino a la Euro 2020. Con un partido menos, la selección local quedó tercera, un punto por detrás de Irlanda y Dinamarca.

Suiza derrotó a Irlanda por 2-0 en el marco del Grupo D en las clasificatorias a la Euro 2020. Los ‘helvéticos’ llegaron a la línea de los 11 puntos tras seis partidos y lograron propinar la primera derrota al ‘Green Army’ en lo que es uno de los grupos más apretados del torneo.

El primer gol del partido llegó en el minuto 16, con un tanto de Haris Seferovic, tras un fuerte disparo cruzado desde fuera del área que venció al portero Randolph. Posteriormente, serían los locales los dominadores del encuentro, sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo que lograron sentenciar la victoria.

La visita tuvo oportunidades en los pies McClean y Hendrick, pero sus intentos se vieron anulados por la figura del portero Yann Sommer. El suizo-chileno, Ricardo Rodríguez, perdió la oportunidad de poner el 2-0 tras errar su tiro penal. El segundo tanto sería un autogol del defensa irlandés Shane Duffy, que cerraría el marcador.

Los suizos tomaron terreno en el camino a la Euro 2020, en un grupo donde los irlandeses están a la cima, pero con un partido más que Suiza, que deberá enfrentar a Georgia en la próxima fecha.

Publicado en: Noticias