Carrasco_Veracruz_2018_Getty

Jugadores de Veracruz decidieron irse a paro por sueldos impagos

El club donde milita Bryan Carrasco tomó la determinación de no enfrentar a Tigres por la fecha 14 del Apertura mexicano, esto debido a los dineros que les adeudan desde la dirigencia. La determinación fue respaldada por Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

Camilo Escobar OCTUBRE 17, 2019

Los Tiburones rojos de Veracruz no viven un buen presente. Además de ser colistas en el Apertura MX y sumar 40 partidos sin ganar, el elenco donde milita Bryan Carrasco suma sueldos impagos en el plantel, situación que motivó a los jugadores decidir no disputar el juego contra Tigres por la fecha 14 del certamen.

«Se llegó a una decisión, la decisión es que no se va a jugar el próximo viernes. Hoy no habrá otra voz más que la mía, están firmes los jugadores de Veracruz y los vamos a apoyar», dijo para Álvaro Ortiz, presidene de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) en Fox Sports.

«La están pasando muy mal los compañeros y creo que es el momento de poder apoyar, de decir las cosas como son y esperemos que esto ayude para todos los dobles contratos que existen en el futbol mexicano, es muy lamentable», añadió Ortiz.

La respuesta de la dirigencia del fútbol mexicano no tardó en llegar, pues Enrique Bonilla, presidente de la LigaMX, advirtió que la no presentación del equipo desembocará en el descenso automático del equipo, tal como establece el reglamento.

«Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación», sentenció el directivo.

Camilo Escobar