jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Puyol: «No era el momento adecuado para volver al Barcelona»

El histórico ex capitán del Barcelona explicó los motivos del porqué no ha vuelto aún al club de sus amores a ser parte del proceso formativo. Además, Carles Puyol se refirió a la situación de Víctor Valdés, otro ex jugador 'Blaugrana', que decidió abandonar su cargo de entrenador juvenil.

Carles Puyol, histórico defensor de la selección española y el Barcelona, aclaró porque no ha vuelto al club que defendió durante toda su carrera futbolista. ‘Tarzán’ explicó porque no estimó la oferta que le hizo Barcelona para ser parte del cuerpo técnico de los equipos inferiores y aseguró que su atención por ahora, está puesta en otros planes.

«Ahora no era el momento adecuado. Quizás algún día, pero estoy desarrollando otros proyectos. Creo firmemente en la educación a través del deporte, donde puedes aprender empatía, resiliencia y las habilidades para enfrentarte a la adversidad”, explicó el campeón del mundo en el 2010.

También tuvo palabras para su ex compañero Víctor Valdés, que recientemente decidió abandonar su cargo de entrenador juvenil en las inferiores del club catalán por diferencias con la dirigencia en cuanto al rumbo del equipo juvenil. «No es fácil trabajar con los equipos jóvenes del Barcelona, puesto que se centran en los resultados, pero debemos centrarnos más en entrenar a nuestros jugadores jóvenes «, confesó Puyol.

El español también se refirió a la figura de su ex compañero, Lionel Messi, cuando le preguntaron que opinaba sobre el holandés Virgil Van Dijk. «Es cierto que en los últimos años Messi es el mejor, y es difícil compararlo con él, porque para mí es el mejor jugador de la historia», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carles Puyol » JUGADORES