googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente ANFP: «Los partidos en regiones se jugarán con normalidad»

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se refirió a la suspensión de los partidos en la Región Metropolitana por la situación de caos que se vive en la capital. En la misma línea afirmó que los duelos en las demás regiones se jugarán con normalidad.

El mandamás del fútbol chileno, Sebastián Moreno, se refirió a la compleja situación que se vive en la Región Metropolitana que los llevó a suspender los duelos programados en Santiago de la fecha 25 del Campeonato Nacional 2019, entre ellos el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Pero también aclaró que los duelos que se jugarán en regiones no sufrirán cambios por ahora.

«Lamentamos mucho la situación por la que está atravesando la Región Metropolitana, la ciudad de Santiago. Como ente del fútbol chileno debemos velar por la seguridad en la realización de nuestros espectáculos, considerando a los hinchas, a los jugadores y a todos los que intervienen en la realización de los partidos», comenzó diciendo en rueda de prensa.

«El orden público corresponde a las autoridades, el estado de emergencia rige para la Región Metropolitana, en ese sentido hay normalidad y tranquilidad en la realización de los otros espectáculos deportivos en regiones, y por supuesto estamos en permanente evaluación de esta situación», aclaró el presidente de la ANFP.

De la misma forma señaló que la próxima jornada se tendría que llevar a cabo de forma normal, por ende la que se acaba de suspender habrá que buscarle fecha para reprogramarla. «Esta fecha en la Región Metropolitana se reprograma, posteriormente al próximo fin de semana. De haber un cambio en la situación actual, se continuaría con el normal desarrollo del Campeonato con la fecha que corresponde jugar el próximo fin de semana», explicó Moreno.

«Buscaremos una fecha adecuada para la reprogramación. Está muy difícil, está complicado, pero son situaciones que tenemos que estar dispuestos para una reprogramación que también hable de justicia deportiva para todos los equipos que compitan», cerró.

– Estos son los partidos que sí se jugarán este fin de semana:

Primera División: 
Deportes Iquique vs. Huachipato (Domingo 20 de octubre / 15:30 horas – Municipal de Cavancha)
Coquimbo Unido vs. O’Higgins (Domingo 20 de octubre / 18:00 horas – Francisco Sánchez Rumoroso)
Curicó Unido vs. Deportes Antofagasta (Domingo 20 de octubre /20:30 horas – La Granja)
U. de Concepción vs. Unión La Calera (Lunes 21 de octubre / 18:30 horas – Ester Roa Rebolledo)

Primera B:
Deportes La Serena vs. Unión San Felipe (Sábado 19 de octubre / 15:00 horas – La Portada)
Rangers vs. Santiago Wanderers (Sábado 19 de octubre / 16:00 horas – Fiscal de Talca)
Deportes Santa Cruz vs. Deportes Valdivia (Sábado 19 de octubre / 19:00 horas – Joaquín Muñoz García)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno