googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 21 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

No habrá fútbol: ANFP suspendió partidos de este fin de semana

En medio de las manifestaciones sociales que afectan al país, la ANFP anunció que suspendió los partidos de este fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre. La medida aplica al Fútbol Infantil, Fútbol Joven y la Liga Femenina. Este martes se definirá si se extiende al fútbol profesional.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional no se mantuvo ajena al conflicto nacional y se pronunció al respecto de la programación de la próxima fecha. Desde el organismo rector del balompié nacional determinaron suspender los partido pactados para este fin de semana.

La medida, tomada por razones de seguridad por las protestas sociales que se extienden a los largo de Chile, aplicará para los encuentros del Fútbol Infantil, Fútbol Joven y la Liga Femenina a lo largo del país, que estaban programados para este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre.

Desde la ANFP informaron que «las razones para esta suspensión radican en no exponer a nuestras niñas y niños a una situación de incertidumbre, debido a los problemas que afectan a toda la comunidad, y para no perjudicar a estas competencias que semanalmente congregan a más de nueve mil participantes».

En cuanto al fútbol profesional y el desarrollo del Campeonato Nacional, indicaron que «estamos conectados con la contingencia y en comunicación con las autoridades para saber si existirán las condiciones de normalidad requeridas que permitan disputar los torneos de fútbol profesional del próximo fin de semana. La decisión será informada mañana martes 22 de octubre».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES