miércoles 23 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sufrió pero quedó líder: Nápoles se venció al Salzburgo en Champions

El equipo de Carlo Ancelotti rescató valiosos puntos en su visita al Salzburgo. Aunque Nápoles sufrió más de la cuenta en el último tramo del partido, logró imponerse por 3-2 ante el conjunto austriaco y lograron quedarse con el liderato del grupo E de la Champions League.

En la fecha tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Salzburgo recibió al Nápoles en un duelo en que estaba obligado a ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación. El conjunto italiano tuvo jerarquía y ante el empate consiguió revertir el marcador y quedarse con la victoria por un ajustado 3-2.

La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti dio el primer golpe con la anotación de Dries Mertens (17′). El atacante controló un buen pase de José Callejón dentro del área y se libró de su marca para poner el balón en la esquina superior del arco.

Antes de que finalice el primer tiempo, Salzburgo llegó al empate con gol de penal que convirtió Erling Braut Haland en el minuto 40, luego de que se cobrara una acción peligrosa cometida dentro del área por  Kevin Malcuit.

En el complemento, Mertens anotó su segundo personal en los 64′ tras recibir un preciso pase dentro del área rival directo a sus pies, anotando la ventaja transitoria que duró hasta los 72′ cuando Haland también aportó con un doblete en el conjunto austriaco.

Poco pudo celebrar Salzburgo ya que un minuto después de conseguir la igualdad, los napolitanos reaccionaron rápido y encontraron el definitivo 3-2 tras el gol de Lorenzo Insigne (73′) que con un remate desviado batió al meta Cican Stankovic.

Con los tres puntos, Nápoles llegó a las siete unidades, consagrándose como el líder exclusivo del E de la Champions League. El cuadro de Austria en tanto, quedó en el tercer puesto, sumando tres puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias