lunes 28 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Yaya Touré contra el racismo: «La FIFA habla, pero esto continúa»

El marfileño atacó a la FIFA por no tomar en cuenta los casos de racismo recientes, sobre todo refiriéndose al duelo de Bulgaria e Inglaterra. Por eso, el ex jugador del City espera reacciones concretas. Además, el volante que juega en China quiere alargar su carrera hasta los 40 años.

Yaya Touré, destacado ex jugador del Manchester City, emplazó a la FIFA por los repetidos casos de racismo que se viven en el fútbol, enfocándose en el último duelo entre Bulgaria e Inglaterra que disputaron en duelo clasificatorio para la Eurocopa 2020, donde los jugadores de color, particularmente Sterling, sufrieron con la hinchada búlgara.

«La FIFA habla, pero esto continúa. Esto me inquieta y me enfurece. Ellos son quienes deben reaccionar, si ellos no toman medidas los racistas seguirán», manifestó el ahora volante del Qingdao Huanghai de la Superliga China.

El marfileño se refirió a que la FIFA propone medidas que nunca se cumplen y solo queda en palabras, por eso espera que los jugadores también se comprometan contra el racismo y abandonen la cancha cuando se repitan hecho así: «Es una vergüenza, todo es hablar y bla-bla-bla, pero luego nada cambia», añadió.

En tanto, Yaya Touré comparó el pensamiento de los orientales, donde se encuentra jugando actualmente, con el de los europeos: «He descubierto una cultura con una mentalidad muy diferente a la de Europa, aquí hay el respeto que ahí falta», cerró el ex Barcelona, quien sentenció que «aún quiero y puedo jugar hasta los 40 años».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yaya Touré