viernes 01 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Nigeria cayó ante Australia pero clasificó a octavos del Mundial S17

El equipo africano logró clasificarse a octavos de final del Mundial Sub 17 pese a caer por 2-1 ante Australia en el cierre del Grupo B. Nigeria, consiguió un total de 6 puntos en tres partidos disputados, lo que le alcanzó para ser el primero de su grupo.

En el marco de la última fecha de la fase clasificatoria del grupo B del Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil, Australia venció a Nigeria por 2 tantos a 1, en el estadio Bezerrao, de Gama.

El primero para los ‘socceroos’ fue obra del delantero del Hoffenheim alemán, Noah Botic, a los 13′ de la parte inicial. Sin embargo, Peter Olawale (21′) pondría la paridad para los africanos que, como de costumbre, mostraron gran exuberancia física pero escaso orden táctico en la cancha.

Ya en la segunda parte, el propio Botic decretó el 2-1 definitivo para los oceánicos mediante lanzamiento penal a los 54′ de partido. No obstante, el triunfo no le alcanzó a Australia y finalmente quedó eliminado del torneo juvenil.

A pesar de la derrota, Nigeria se clasificó a la siguiente fase del Mundial S17 con 6 puntos, dos más que Australia que quedó detrás de Ecuador. Los duelos de octavos de final se disputarán entre el 6 y 7 de noviembre, por lo que aún no se define el rival para los africanos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES