antofagasta_gol_cobreloa

Antofagasta celebró ante Cobreloa en duelo de necesitados

En un choque entre los colistas del Apertura, los ‘pumas’ dieron vuelta el marcador ante los loínos y terminaron venciendo por 2-1 en el debut oficial de Sergio Marchant en la banca antofagastina. Los de Calama son colistas y se hunden en zona de descenso.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 21, 2014

Este viernes se dio inicio a la fecha 15 del Torneo de Apertura y los encargados en abrir la jornada fueron los colistas del campeonato, Antofagasta y Cobreloa en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. En un compromiso que fue de menos a más, los ‘pumas’ lo dieron vuelta y ganaron 2-1 en el debut de Sergio Marchant como técnico del cuadro de la segunda región.

El inicio mostró un trámite lento y de pocas emociones. Ambos elencos no lograban armar jugadas ofensivas y el partido desnivelaba más por los errores que por el buen juego. A los 38’, llegó la apertura del marcador para la visita. Sebastián Roco aprovechó un centro de Gabriel Méndez para controlar en el área y batir al portero Pablo Aurrecochea. De ahí en más el duelo tuvo un vuelco positivo y comenzaron a generarse las ocasiones de riesgo. El CDA no tardaría en emparejar.

A los 41’, Ronald González recibió un balón en el semicírculo del área loína y, con un potente remate de zurda, dejó estéril la reacción del arquero Luciano Palos. La segunda etapa trajo muchas más jugadas de peligro y cualquiera pudo ponerse en ventaja. Sin embargo, solo los dueños de casa pudieron dar el gran golpe. A los 76’, un perfecto pivoteo de Matías Jadue fue tomado de lleno por Luis Cabrera, quien definió el partido fusilando a Palos.

Esta victoria para los de Antofagasta en el debut de Marchant en la banca se convierte en un alivio luego de la mala campaña realizada en el Apertura. Ahora los ‘pumas’ dejaron momentáneamente el penúltimo lugar y treparon un puesto con 13 unidades para superar a Cobresal. En tanto, Cobreloa sigue viviendo un infierno y es colista del campeonato con apenas 8 puntos. Para peor, la tabla del coeficiente de rendimiento los tiene ubicados en plena zona de descenso.

Rodrigo Guajardo Baeza