lunes 04 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tapia debutó en Barcelona como DT y lo metió en Libertadores

El mundialista con Chile en Francia 98’ llegó como preparador de arqueros a Ecuador, pero tras la renuncia de Leonardo Ramos debió tomar las riendas del Barcelona de Guayaquil. El ex meta debutó con un 2-1 sobre Olmedo, se metió en playoffs y clasificó a la próxima Copa Libertadores.

Nelson Tapia, histórico arquero del fútbol chileno, llegó como preparador de porteros al Barcelona de Guayaquil hace unos meses, pero tras la renuncia de Leonardo Ramos fue escogido por la dirigencia para tomar interinamente las riendas. Y el debut de ‘Cabeza de muela’ fue con una victoria y una clasificación.

El mundialista con la ‘Roja’ en Francia 1998 dirigió al cuadro del Guayas en el 2-1 sobre Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba a Olmedo por la fecha 30 de la Serie A de Ecuador, con lo que logró el paso a los playoffs y selló la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

La dirigencia del Barcelona le brindó toda la confianza al ‘Simpson’ para que dejara de ser el preparador de porteros y se convertiera en el nuevo técnico del equipo más popular de Ecuador. Y bajo la conducción de el ex arquero de Católica, el ‘Ídolo’ volvió al triunfo después de tres caídas en línea.

Con respecto a su continuidad, la dirigencia del Barcelona no se ha pronunciado aún, pero es probable que Nelson Tapia dirija los partidos de la liguilla de postemporada que definirá al nuevo monarca ecuatoriano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nelson Tapia