Martes 05 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El partido del año: Chelsea y Ajax empataron en guerra de goles

Chelsea

El último campeón de la Europa League tuvo una increíble remontada ante el campeón holandés por la cuarta jornada del grupo H en Champions League, esto porque el Chelsea de Frank Lampard logró salvar un empate 4-4 ante Ajax después de estar por tres goles abajo.

Chelsea y Ajax empataron 4-4 por la cuarta fecha del grupo H de la Champions League en Stamford Bridge. Los londinense remontaron un 4-1 en el segundo tiempo en lo que fue sin duda el partido destacado de esta jornada en Europa.

El primer tiempo comenzó con las pulsaciones a mil, el Ajax abrió la cuenta tras un autogol del delantero del Chelsea Tammy Abraham a los 2’. Pero rápidamente los ‘Blue’ respondieron por vía penal, donde Jorginho marcó el empate a los 4’. Mas tarde en los 20’ Quincy Promes puso el 1-2 a favor de la visita, quienes volvieron a aumentar a los 35’ con otro autogol, esta vez del arquero Kepa Arrizabalaga.

En la segunda mitad, los holandeses volvieron a estirar la cuenta a través de Donny van de Beek a los 55’, poniendo así el 4-1 que parecía sentenciar la goleada en Londres.

Pero los dirigidos por Frank Lampard comenzaron una increíble remontada, primero por medio de César Azpilicueta, quien descontó en los 63’. A los 69’ Daley Blind fue expulsado por una falta frente a Jorginho y su compañero Joel Veltman también tras cortar un ataque del Chelsea, ambos por doble amarilla dejando al Ajax con nueve jugadores restando 20 minutos.

Jorginho a los 71’ volvió a marcar de penal para el equipo de la Premier League y a los 74’ Recee James decretó el empate 4-4 definitivo.

Con este sorprendente resultado el grupo H quedó con tres equipos compartiendo la cima con siete unidades: Ajax, Chelsea y Valencia. Por su parte el único colista es el LOSC Lille de Francia con un un punto a falta de dos fechas para que se cierre esta fase.

Publicado en: Noticias