googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Independiente Cauquenes se retiró de la Segunda División

El 'Rojo' de Cauquenes informó mediante un comunicado que no seguirán compitiendo en la Segunda División Profesional, esto debido a encontrarse en quiebra y no encontrar apoyo en la ANFP para salir de la adversa situación económica. También hubo quejas con el Sifup.

La Segunda División Profesional se queda con un equipo menos. Es que Independiente de Cauquenes anunció que no seguirá en la categoría tras declararse en quiebra, situación que los llevó a criticar duramente a la ANFP y el Sifup.

«Club Independiente de Cauquenes SADP, junto con solidarizar con todas las demandas sociales de nuestra gente, quiere comunicar a todos sus hinchas, simpatizantes y amantes del fútbol, que como club estamos quebrados económicamente», comenzó el comunicado publicado en su página de Facebook.

Entre los argumentos para llegar a la decisión del retiro, el ‘Rojo’ responsabilizó a la ANFP por la falta de recursos, asegurando que «este año nos aportó $0, teniendo que, como club, cumplir con las mismas obligaciones de los equipos de Primera A y B, como licencia de clubes, estadio seguro, etc».

A lo anterior, se agrega la «nula participación en la conformación de las bases del Campeonato, no tener voz ni voto en consejos de presidentes, nula consideración ni respeto con nuestros clubes respecto a los problemas que afectan a la división».

Pero las críticas también apunta al Sifup, pues acusan descuido y olvido «traducido en las medidas tomadas últimamente, negándose a jugar, está claro que no conocen la realidad de sus asociados en esta división, los jugadores no ganan sueldos millonarios, por ende el no permitir que esta división juegue sus partidos, metiendo esta realidad en el mismo saco que la de Primera A y B, es un error tremendo».

Para concluir, el club de Cauquenes espera que «algún día FIFA ponga ojo en nuestro fútbol y en la discriminación que sufren los clubes de Segunda División Profesional, cabe recordar que la ANFP nos usa para cumplir con la cantidad mínima de clubes para estar asociado, pero al momento de dar beneficios no existimos».

 

Fuente: Facebook Independiente de Cauquenes
Publicado en: Noticias