miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

México venció a Japón y se instaló en cuartos de final del Mundial S17

La selección mexicana clasificó a cuartos de final del Mundial Sub 17 luego de derrotar a su par de Japón. México, que fue superior durante todo el juego, supo aprovechar su jerarquía para imponerse y mostró su mejor versión en el segundo tiempo, donde venció por 2-0.

México ya está entre los ocho mejores del Mundial Sub 17 que se juega en Brasil tras doblegar a Japón. Los norteamericanos tuvieron problemas en el finiquito en la primera parte, pero en el complemento encontraron justicia e su superioridad y se impusieron por 2-0.

En el primer tiempo el conjunto asiático dominó la posesión de balón pero fue México quien tuvo el protagonismo del juego creando varias ocasiones de peligro en arco rival y probando con varios remates al arco, pero a pesar del esfuerzo se fueron al descanso sin goles.

En la segunda mitad, el cuadro mexicano encontró justicia a su jerarquía con la anotación de Euge Pizutto que al minuto 57 aprovechó un rebote en el área chica para abrir el marcador. Más tarde, Santiago Muñoz (73′) puso el definitivo 2-0 con un gran derechazo.

La victoria le dio a México la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17, donde se medirán ante Holanda o Corea del Sur el próximo viernes 8 de noviembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES