miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Otra vez Brasil: La ‘Roja’ S17 luchó pero quedó fuera del Mundial

Chile enfrentó a Brasil en octavos del Mundial Sub 17 y quedó en el camino tras caer por un ajustado 3-2. Aunque comenzaron en desventaja, la 'Roja' despertó y complicó al 'Scratch', tomando el protagonismo en varios pasajes del partido, en la que fue su mejor actuación del torneo.

En una de sus mejores actuaciones en lo que va torneo, la selección nacional se midió ante Brasil, dueño de casa, en los octavos de final del Mundial Sub 17. Chile terminó su participación y no se pudo meter dentro de los ocho mejores, luego de caer por 3-2 en un intenso duelo, donde luchó hasta el final por estirar la definición a los 12 pasos.

Chile no inició con seguridad lo que permitió que los locales llegaran al gol tempranamente. Kaio Jorge (8′), quien había probado al arco en una jugada anterior, batió la defensa nacional con un tiro junto al palo izquierdo del arco. A los 17′ el jugador aumentó la ventaja ante la desconcentración en la última línea de la ‘Roja’, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto tras revisión del VAR.

Pese al gol y a estar siendo sobrepasados futbolísticamente, los dirigidos de Cristian Leiva no decayeron y encontraron el empate con la acción individual de Joan Cruz, que disparó desde fuera del área al minuto 25.

De ahí en adelante, el ‘Equipo de Todos’ adelantó sus líneas y mostró un mejor juego que el ‘Scratch’, siendo mucho más efectivo y aprovechando sus pocas llegadas. En el minuto 41′ Chile tomó ventaja gracias a Cruz, que anotó su doblete con un tiro desde el área tras el pase a larga distancia de Daniel González.

Cuando los nacionales encontraban su mejor juego, llegó un error en el área del arquero Julio Fierro quien cometió un penal, que terminó convirtiendo Jorge en el minuto 45+2′, enviando al descanso el marcador igualado.

En el complemento ambas escuadras ingresaron con una intensidad similar a la de la primera parte, con la Selección intentando tener el protagonismo. Sin embargo, Brasil hizo notar la localia y se puso 3-2 arriba con un golazo desde fuera del área de Diego (65′).

Con el resultado la ‘canarinha’ logró avanzar a cuartos de final, donde tendrá que medirse ante el equipo que resulte ganador de la llave entre Ecuador e Italia, el próximo viernes 8 de noviembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva