jueves 07 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Italia trabajó para vencer a Ecuador y avanzar a cuartos de final

En un partido de trámite parejo, fueron los europeos quienes lograron ponerse en ventaja gracias a un preciso tiro libre de Gaetano Oristiano. Los sudamericanos pudieron ponerse en ventaja minutos antes, pero el penal sancionado a su favor fue desestimado tras revisión en el VAR.

En un trabajado partido Italia logró sacar pasajes a los cuartos de final en el Mundial Sub 17 que se juega en Brasil. Esto luego de un ajustado triunfo 1-0 sobre Ecuador en Vitoria, encuentro que se definió gracias al VAR y un tiro libre.

Si bien los europeos tomaron el control del balón a lo largo del primer tiempo, poco fue el real daño que lograron causar en la portería sudamericana, pues solo consiguieron un remate a portería, mientras que su rival llegó tres veces con profundidad.

Para el complemento la situación cambió y fue el ‘Tri’ quien se hizo del balón, aunque sin lograr profundizar. En los 72′ pudo llegar la ventaja para los ecuatorianos, pues el juez sancionó penal a su favor. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y se determinó que no existió falta, por lo que la pena máxima fue desestimada.

Minutos más tarde llegó el único tanto del juego. Gaetano Oristiano (76′) ejecutó de gran forma un tiro libre y logró poner en ventaja a la ‘Azzurra’, distancia que pudieron sostener hasta el final del encuentro para instalarse entre los ocho mejores del certamen.

Con el ajustado triunfo, Italia se transformó en el próximo rival de Brasil, encuentro que se jugará el lunes 11 de noviembre desde las 20:00 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias