lunes 11 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

De no creer: Jugador fue expulsado tras recibir insultos racistas

El jugador del Shakhtar Donetsk, Taison, sufrió insultos racistas de parte de la barra del Dínamo de Kiev durante el partido en que ambos cuadros se enfrentaron el pasado fin de semana (10/11). Taison no soportó y reaccionó, por lo que fue expulsado del encuentro.

El ascenso de la extrema derecha en Ucrania es un hecho. Es más, durante la última elección presidencial en el país europeo, grupos ultra-nacionalistas y muchas veces declarados neo-nazis, tomaron protagonismo y consolidaron su aparición dentro del espectro político de ese país.

Dichos grupos, también han cooptado espacios y actividades públicas, tales como el fútbol. Sin ir más lejos, durante el último encuentro ante Inglaterra por las clasificatorias para la Euro 2020, el partido estuvo detenido por varios minutos a raíz de los cánticos de estos grupos extremistas presentes en el espectáculo deportivo.

Ahora el turno fue de Taison, jugador brasileño del Shakhtar Donetsk el que sufrió la ira irracional por parte de la parcialidad del Dínamo de Kiev, en una nueva edición del clásico del fútbol ucraniano.

Durante el partido, Taison soportó constantemente los insultos racistas de parte de los ultras del Dínamo, a tal punto que estalló y respondió a los barristas: luego de un cobro del árbitro del partido, el brasileño tomó el balón y lo lanzó a la parte de la tribuna en donde se encontraban los simpatizantes del Dínamo.

Aquello le costó ser expulsado del partido (74′) y entre lágrimas de impotencia debió abandonar el césped del Oblasny SportKomplex Metalist, abrazado por sus colegas del Dínamo.

Así, Ucrania nuevamente es noticia tristemente por episodios de racismo en sus gradas, cuestión que ya le ha costado sanciones de la FIFA en más de una oportunidad.

Aquí, el registro de la situación:

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Dínamo Kiev » Shakhtar Donetsk 
Jugadores relacionados: » JUGADORES