Lunes 11 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Independiente de Cauquenes se mantendrá en el profesionalismo

equipo_independiente_cauquenes_segundadivision_2019_anfp

El presidente del club de la Séptima Región que milita en la Segunda División Profesional, se reunió con la ANFP y el Sifup para poder decidir la continuidad en la categoría tras anunciar la quiebra del club por escasos recursos. Finalmente se le garantizó su estadía en el profesionalismo.

Mayquel Ortega, presidente de Independiente de Cauquenes, equipo que milita en la Segunda División Profesional, se reunió este lunes 11 de noviembre con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para solicitar garantías mínimas para que el club del Maule Sur pueda continuar en esta categoría por la falta de recursos.

Cabe recordar que días antes el elenco de la Séptima Región anunció que tendría que dejar de participar en el profesionalismo por una inminente quiebra económica, situación que acompleja a varios clubes de esta división que ascienden desde la Tercera A, esto por las altas cuotas que deben cancelar para ingresar al fútbol profesional.

Pero en la reunión de esta jornada, tanto la ANFP como el Sifup le entregaron las garantías necesarias a los ‘dragones rojos’ para que puedan continuar en el profesionalismo el 2020, siendo punto fundamental la idea de destinar el dos por ciento de los dineros recaudados por el Canal del Fútbol (CDF) a las escuadras de Segunda División.

“ANFP se compromete a poner en tabla y llevar al consejo de presidentes la postura de otorgar el 2% del CDF a los clubes de Segunda División, en un aporte mensual y duradero en el tiempo. Trabajar desde ya en mejorar la división para el año 2020, con reuniones regulares con los clubes, y así tener bases y fechas de campeonato claras con anticipación”, expuso el club de la Región del Maule a través de un comunicado.

También en el mismo asunto se refirieron al compromiso mostrado por el Sifup para que se haga efectiva esta propuesta de la ANFP. “Existe un acuerdo entre los capitanes de primera A y B para pedir a los clubes otorgar el 2% del CDF para los clubes de segunda división. El Sifup por su parte cree muy factible esta posibilidad para el año 2020, por lo que se compromete a trabajar en este tema”, explicaron desde Cauquenes.

“Por el momento nuestro club, sigue participando en este campeonato, seguirá compitiendo a la espera de concretar los compromisos adquiridos con la ANFP y Sifup, por lo que damos la tranquilidad a nuestra afición, cadetes y nuestra ciudad que Independiente de Cauquenes sigue, sin olvidar saludar a nuestros amigos presidentes e hinchas de todos los clubes de Segunda División, que seguiremos luchando por mejorar nuestra división”, concluyeron en el comunicado.

Ahora los dirigidos por Luis Musrri deberán concentrarse en mantener la categoría, ya que se encuentran disputando la liguilla de descenso, donde están en la penúltima posición con siete puntos, solo por arriba de Lautaro de Buin que suma cuatro unidades y que por ahora está regresando al fútbol amateur.

Revisa aquí el comunicado completo: 

Publicado en: Noticias